¿Qué es el Inbound Marketing?

Las costumbres y los hábitos de compra han cambiado. Todos estamos conectados a Internet mediante teléfono móvil, ordenador, televisión…

¿Sabes cómo llegar a este nuevo consumidor? ¿Cómo influir en su decisión de compra?. En la Agencia te proporcionamos una metodología que te permite adaptar los procesos de venta a las nuevas formas de compra de una manera natural y rápida. Hemos adaptado y mejorado la metodología Inbound Marketing para hacerla más eficiente y eficaz a corto plazo.

Pero, ¿qué es el Inbound Marketing? La definición de Inbound Marketing que más nos gusta en la Agencia: una metodología, un conjunto de tácticas y herramientas pensadas para atraer al potencial cliente hacia nuestros productos o servicios, proporcionándoles contenidos de calidad, basados en sus intereses y preocupaciones, con el fin de crear un vínculo y ayudar a los clientes a avanzar en su proceso de compra y fidelización.

Todo sobre Inbound Marketing

Áreas de aplicación
Ventajas y beneficios
Actualidad
Ejemplos
Preguntas más frecuentes

Más sobre el tema…

Aprende Inbound Marketing
+ Ejemplos, tácticas y casos
+ Herramientas de Inbound Marketing
Contactar con Expertos

¿Para qué necesitas una agencia de inbound marketing?

Tienes varias formas de aplicar y sacar beneficios de la metodología Inbound marketing. En la agencia podemos ayudarte a aprender a usarlo, para que tu mismo lo lleves a cabo, también podemos ayudarte a llevarlo a cabo a nivel estratégico u operativo, incluso solemos ayudar a seleccionar personas para que las incorpores directamente a tu equipo. Sea cómo sea que quieras empezar vas a obtener los siguientes beneficios:

Marketing y Comunicación

El inbound marketing se ha convertido en una metodología imprescindible para los que nos dedicamos al marketing y la comunicación. Podemos obtener grandes mejoras a nivel estratégico y táctico aplicando esta metodología que van a tener un impacto muy positivo en los resultados que aportamos a nuestra empresa.

Emprendedor

Inbound marketing es una metodología organizada, probada y eficiente que aporta seguridad en la toma de decisiones y potencia nuestro liderazgo empresarial. Nos permite entender mejor lo que estamos haciendo en canales digitales y evaluar con claridad el impacto que tiene en nuestra cuenta de resultados.

Ecommerce Manager

En ecommerce necesitamos formas eficientes de generar ventas a un mínimo coste, no queremos erosionar el margen de nuestros productos con gastos excesivos en publicidad. Inbound marketing nos permite generar tráfico orgánico de calidad y mejorar nuestros ratios de conversión de manera progresiva, incrementando el retorno de la inversión a medio y largo plazo.

Ventajas y beneficios de trabajar con una Agencia de inbound marketing:

  • Atrae tráfico de calidad a tu sitio web. La metodología Inbound no es intrusiva, por lo que los visitantes que llegan, estarán verdaderamente interesados en tus contenidos, productos y servicios. Cuando creas contenido de gran interés para tu público objetivo, estás captando tráfico (visitas, usuarios, clientes) de calidad a tu página web. Estás atrayendo su atención de una manera muy eficaz. De hecho, según HubSpot los “leads” procedentes de búsquedas orgánicas en Google implican un porcentaje de éxito en torno al 14%, mientras que los “leads” conseguidos por técnicas y metodologías más tradicionales suelen tener un 1%-2% de cierre en ventas.
  • Convierte los visitantes de la web en leads. Para establecer con ellos una relación de comunicación fructífera con los clientes, necesitamos sus datos y para ello podemos crear una estrategia de conversión efectiva (creación de landing pages, formularios…).
  • Cierra un mayor número de ventas con menor inversión en publicidad y con más facilidad, centrando tus esfuerzos comerciales en los potenciales clientes más cercanos a la compra.
  • Una Agencia de inbound marketing mejora la relación con tus clientes. Esta metodología te permite estrechar la relación con tus clientes ya que les estás aportando contenidos de calidad. Además, también hay un seguimiento que te permite comunicarte con ellos para saber de primera mano cuáles son sus problemas.
  • Marketing automatizado + Inbound Marketing. Una ventaja de esta metodología es que puede automatizarse. Gracias a herramientas de Marketing Automation podrás gestionar tus estrategias de marketing de una forma más sencilla, ahorrando costes, tiempo y de forma personalizada al usuario.
  • Crea una base de datos de calidad. Con una estrategia de Inbound Marketing podrás crear tu propia base de datos de clientes, por ejemplo, a través de formularios. Estos datos proporcionan una información muy valiosa, ya que son datos de futuros posibles clientes. 

Actualidad y consejos

Mantente informado de toda la actualidad sobre Inbound Marketing. Novedades, innovaciones, nuevas estrategias, consejos…

+Aprende

Ejemplos, tácticas y casos

En la Agencia llevamos muchos años aportando a nuestros clientes servicios de Inbound Marketing, Te enseñamos algunas estrategias y tácticas de negocio con ejemplos reales.

inbound marketing

Mautic en comercio minorista

Una pyme dedicada a la venta minorista a través de Internet, trabaja con una herramienta de mailing para sus ventas, consiguiendo pésimos resultados. Quiere aumentar …

+Ejemplos

Preguntas más frecuentes

Te aportamos lo mejor

La seguridad de contar con expertos en inbound marketing:

Pónte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo necesario.

Internacional: +34 902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63

Te atendemos presencialmente en Madrid, Sevilla y Málaga o a través de Skype y teléfono en toda España.