Redes Sociales: Novedades Instagram (2024)

Instagram cuenta con más de 1,200 millones de usuarios activos mensuales aproximadamente, es una de las redes sociales que sigue innovando cada año y lanzando nuevas funciones para sus usuarios. Instagram ya ha anunciado sus primeras novedades del 2024 para ofrecer más oportunidades a los creadores y marcas, potenciando el crecimiento de su comunidad y manteniendo su liderazgo en el TOP3 de las redes sociales.

En este artículo, repasaremos las principales novedades de Instagram para 2024.

No te pierdas las novedades Instagram 2024

Las novedades de Instagram para 2024 prometen hacer de la plataforma una herramienta aún más efectiva y funcional. Si eres usuario de Instagram, te recomendamos que estés atento a este post para aprovechar estas novedades al máximo. Puedes consultar más sobre redes sociales en nuestro blog.

Nuevas configuraciones de mensajes de Instagram 2024

  • Se impide a personas mayores de 19 años enviar mensajes a adolescentes que no los sigan.
  • Se establece un límite en el tipo y cantidad de mensajes directos de Instagram a un único mensaje de solo texto, para quienes no siguen al destinatario.
  • Se desactiva de forma predeterminada la capacidad de recibir mensajes directos de personas no seguidas o no contactos en Instagram para adolescentes.
  • Los adolescentes con cuentas supervisadas necesitarán el permiso de sus padres para cambiar esta configuración.
  • También se realizan cambios en la configuración predeterminada de usuarios adolescentes en Messenger, limitando los mensajes a amigos de Facebook o personas conectadas a través de contactos telefónicos.

Nuevas medidas de protección para los adolescentes en Instagram

Estas novedades de Instagram para 2024 están guiadas por las recomendaciones de especialistas: a partir de ahora se ocultará determinados tipos de contenido a los adolescentes, la configuración automática de controles de contenido más restrictivos y la restricción de términos en las búsquedas.

Además, Instagram anima a los adolescentes a actualizar sus configuraciones de privacidad mediante notificaciones más intuitivas. Las novedades en seguridad de Instagram ascienden ya a más de 30 herramientas y recursos diseñados para brindar apoyo tanto a los adolescentes como a sus padres.

Nuevas políticas de contenido para los adolescentes

A partir de ahora, Instagram ha decidido excluir determinado tipo de contenido potencialmente inapropiado para los adolescentes en Instagram y Facebook, incluso reforzando la postura de evitar la recomendación y visualización de contenido inadecuado en sus feeds y historias, incluso si es compartido por usuarios a los que siguen.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte!

Nuevas funciones Instagram 2023

Spam en Instagram

El spam en Instagram es un problema que afecta a muchos usuarios de la plataforma. Son mensajes, comentarios o publicaciones que no son relevantes para el usuario y puede incluso llegar a ser perjudicial para la seguridad de los usuarios.

Una de las novedades Instagram de 2024 es «SPAM & Bot Filter», permite a los usuarios identificar y eliminar fácilmente las cuentas de spam que les siguen. Esta nueva función, utiliza un algoritmo para identificar las cuentas que probablemente sean spam. Si un usuario activa esta función, la red social mostrará un aviso cuando alguien que probablemente sea spam le siga. Esta novedad permite al usuario optar por eliminar la cuenta de seguimiento o bloquearla.

Instagram Live Producer es una de las novedades Instagram (2024) que más te van a gustar

Instagram Live Producer es una nueva función que permite transmitir en directo desde cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores, tablets y móviles. Esta novedad de Instagram para 2024 es similar a novedades de años anteriores de otras redes sociales, como la función de transmisión en directo de Twitch o TikTok, pero con algunas ventajas que la diferencian de otras redes sociales:

  • Puedes utilizar múltiples cámaras, además de la trasera y frontal del móvil, muy similar a los directos de Twitch.
  • Tienes la posibilidad de previsualizar la transmisión antes de empezar.
  • Otra de las característica de esta novedad de red social, es que te permite programar las transmisiones.

Cambios en las guías de Instagram

A partir del 15 de Diciembre de 2023 ya no estarán disponibles este tipo de posts en la red social, Intagram ha eliminado las guías de su plataforma, no sólo del feed, sino de cualquier publicación relacionada.

Canales de difusión de Instagram

Los nuevos canalas de difusión de Instagram son un espacio privado en el que poder conectar con tus seguidores a través de mensajes, imágenes o encuestas. La nueva funcionalidad de la red social, sólo permite que los creadores de los canales de difusión sean los que pueden enviar mensajes y compartir contenido dentro.

Grupos de Instagram

En Facebook ya existían los grupos y ahora Meta los ha incorporado a su lista de novedades para Instargam. En ellos puedes compartir contenido con los usuarios que formen parte y conversar sobre un tema.

Suscripción de pago

Otra de las novedades de la red social de Meta es «Meta Verified», con este programa de pago, obtienes prioridad en los comentarios, la insignia de verificación para tu cuenta de Instagram o atención al cliente personalizada.

Música en carruseles de Instagram

Ya puedes incluir música en las publicaciones de carruseles en el feed de esta red social, ya sea con una cuenta de marca, de creador o cuenta personal.

Candid stories o stories sinceras

¿Conoces la red social BeReal? Esta app te notifica cuándo subir un post y te da 3 segundos para ello. Una de las novedades Instagram es muy similar a la funcionalidad de este tipo de redes sociales, las historias sinceras sirven para compartir tu contenido en stories en el momento en el que estés.

En Comunica-Web estamos siempre dispuestos a ayudarte. Si necesitas mejorar tus ventas, reducir costes, consolidar tu marca, arrancar un ecommerce, desarrollar una web… ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *