Libros de Inbound Marketing en PDF

Si sigues queriendo conocer más a fondo sobre esta metodología, te dejamos algunos ebooks que te servirán para conocer mejor a tu cliente ideal, a crear una campaña de inbound marketing y a familiarizarte con esta metodología. 

+Publicaciones

Cómo empezar con Inbound Marketing

1. Conoce a tu buyer persona

Para poder crear contenidos de calidad e interés para nuestros posibles clientes, es necesario conocer en profundidad a nuestro buyer person. Un buyer persona es una representación ficticia de un cliente ideal. Para crearlo, tienes que tratar desde los aspectos demográficos hasta cuáles son sus retos, qué intereses tiene, hobbies…

2. Tu página web es muy importante

Si aún no cuentas con un sitio web, es hora de crear uno. En el caso de que tengas una página web, es importante rediseñarla y adaptarla a la nueva estrategia de Inbound.

Algunos aspectos que debe tener tu sitio web: Contenido de relevancia e interés para los usuarios, elementos SEO, un blog donde publicar periódicamente, tener preparados formularios, landing pages, enlazar con Google Analytics para poder controlar los datos.

Las redes sociales también hay que tenerlas preparadas para tu estrategia Inbound ya que son un elemento imprescindible. Diseñar un calendario de publicaciones nos ayudará a tener todo bajo control.

Además, si automatizas tus campañas de Inbound serán mucho más efectivas y supondrán un ahorro de tiempo y costes.

3. Diseña una campaña Inbound

Lo principal es marcar los objetivos que se quieren conseguir. Tras eso, hay que planear una estrategia y las plataformas que se van a utilizar. Entender a tu cliente, sus necesidades y problemas son fundamentales para empezar a diseñar la estrategia.

Las keywords o palabras clave nos ayudarán a mostrarnos a aquellas personas que busquen lo que nosotros podemos dar. Así, nos aseguraremos de que las personas que lleguen a nuestro sitio web realmente tienen un interés en nosotros. 

Haz uso del email marketing. Utiliza la base de datos que tengas y envía a tus clientes potenciales contenidos de calidad e interés. 

4. Publicidad de pago

La publicidad es otro elemento que forma parte del Inbound Marketing.  Además, la publicidad unida al inbound crean una herramienta muy útil para nuestra estrategia online. Segmenta a tu audiencia en base a tu cliente ideal.

5. Analiza los resultados

Los resultados son una parte fundamental. Nos cuenta cómo está yendo nuestra campaña de Inbound. Obtendrás datos totalmente fiables sobre la actividad de los visitantes a la web y del funcionamiento de la campaña. Así extraeremos los puntos de mejora.

Algunos de los datos más interesantes y a tener en cuenta son:

  • Evolución de las visitas a la web y los canales de acceso.
  • Visitas a tus páginas de blog y conversión.
  • Conversión en las landing pages.
  • Conversión de los leads en clientes.

6. Contacta con profesionales

En +COMUNICAWEB somos pioneros en la implantación de esta metodología y ayudando a cientos de empresas a conseguir sus objetivos. Por eso, sabemos que crear una campaña de Inbound Marketing no es tarea fácil. Requiere de tiempo, esfuerzo y conocimientos en el sector. La mejor opción es ponerse en contacto con profesionales del Inbound Marketing para que te asesoren y guíen.

Etapas del Inbound Marketing

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AGENCIA-INBOUND-MARKETING-FASES.jpg
Fases del proceso de Inbound Marketing | +COMUNICAWEB | Agencia especialista en Inbound Marketing

Con un plan de Inbound Marketing vas a conseguir:

  • Atraer tráfico de calidad a tu sitio web. Visitantes interesados en tus contenidos, productos y servicios.
  • Convertir los visitantes de la web en leads, para establecer con ellos una relación de comunicación fructífera necesitamos sus datos y para ello podemos crear una estrategia de conversión efectiva (creación de landing pages, formularios…).
  • Cerrar un mayor número de ventas con menor inversión en publicidad y con más facilidad, centrándo tus esfuerzos comerciales en los potenciales clientes más cercanos a la compra.
  • Deleitar a tus clientes, mantener con ellos una relación de mutuo beneficio, de forma que se acaben convirtiendo en prescriptores de tu empresa.

Actualidad y consejos

En +COMUNICAWEB sabemos mucho de Inbound Marketing y tenemos varios post que pueden serte de gran ayuda. Por ejemplo, te recomendamos: 

Calendario de Eventos Inbound Marketing

Si quieres ampliar información sobre Inbound Marketing : El Inbound Marketing es una metodología relacionada con el Marketing Digital que nos ayuda a atraer compradores potenciales sin interrumpir el…

+Actualidad

Te aportamos lo mejor

La seguridad de contar con expertos en inbound marketing:

Pónte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo necesario.

Internacional: +34 902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63

Te atendemos presencialmente en Madrid, Sevilla y Málaga o a través de Skype y teléfono en toda España.