Cómo aumentar las ventas al incluir tu negocio en AMAZON BUSINESS


¿Quieres mejorar tu negocio y conseguir potenciar los beneficios de tu empresa?

Amazon Business te ofrece esa oportunidad. Su entrada en el mercado europeo ha permitido convertirse en una de las plataformas B2B con más peso en el mundo y ha conseguido mantenerse en el primer puesto del ranking elaborado por Brand Finance.

Esta empresa que supera los $200 mil millones de dólares en valor ofrece numerosos productos en su web pero incluye servicios que puedes encontrar útiles para potenciar tu marca y aportar valor a corto y largo plazo tales como Amazon Dash o Amazon Prime.

Tanto si eres emprendedor como empresario, tienes la posibilidad de acceder a todos los clientes actuales de Amazon sin importar el tamaño o el tipo de empresa que tengas. 

Pero, ¿qué es realmente Amazon Business?

De una forma resumida, esta plataforma es una tienda online dirigida y orientada para empresas. Se trata de una vía de comercio mayorista que transforma empresas a través del comercio electrónico B2B. Además, las empresas pueden aumentar sus ventas de exportación en toda Europa, ya que el 50% de las ventas en Amazon Business se realizan fuera de España.

Esta herramienta trae numerosas funciones tanto para empresas que suelen comprar en Amazon y necesitan un control exhaustivo de sus compras además de conseguir facturas, como para empresas que utilizan este canal como “escaparate” para vender sus productos haciendo uso de este poderoso e-commerce.  

Amazon Business ha conseguido alcanzar 25 mil millones en ventas anuales desde que se lanzó en 2015, ya que ha obtenido una gran popularidad en el mercado empresarial. 

Además, tal y como se refleja en un post publicado el 6 de julio de 2021 por Amazon, las PYMES están teniendo bastante éxito haciendo uso de esta plataforma online, ya que están consiguiendo crear múltiples puestos de trabajo tanto en España como en el extranjero, ofreciendo gestión online de sus negocios a terceros. 

Por otro lado, con la situación mundial del Covid19 se ha dificultado la creación y el desarrollo óptimo de empresas pequeñas y medianas en España y por ello Amazon brinda su ayuda por medio de esta plataforma, tal y como se explica en el informe detallado que publica Amazon sobre el impacto que tiene en las pymes españolas. 


¿Cuáles son sus ventajas o beneficios que ofrece al empresario?

Gracias al uso de este instrumento, puedes conseguir una serie de beneficios o ventajas en las que se destacan principalmente:

  • Envíos gratuitos y precios especiales: Si eres cliente de Amazon Business puedes acceder a descuentos, precios y catálogos exclusivos.
  • Desglose de factura: Puedes acceder a facturas con un desglose detallado de los impuestos correspondientes y conseguir beneficios de la facturación automática de IVA.
  • Proceso de compra: con tus sistemas de Oracle, Coupa o Ariba. 
  • Publicidad gratuita en miles de sitios web: Gracias a los afiliados, páginas web y propietarios de blogs que analizan los productos que ofrece Amazon.
  • Acceso a los clientes propios de Amazon: Puedes acceder a sus clientes y a otros nuevos de empresas de cualquier tipo o tamaño.

Desde +COMUNICAWEB esperamos que este post te haya podido ayudar a conocer nuevas formas de conseguir el máximo beneficio para tu empresa por medio de algunas herramientas muy beneficiosas con una popularidad que crece cada vez más. 

Si crees que tu negocio podría aumentar haciendo uso de ellas y necesitas cualquier tipo de ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

En +COMUNICAWEB somos expertos en

analítica web.

¿Podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *