Amazon Prime Now, en la búsqueda de la entrega instantánea

La bicicleta, posible solución

 

Después de haber intentado realizar envíos mediante drones (dispositivos voladores teledirigidos), e incluso hacer pruebas de envío anticipado al pedido del usuario, Amazon está testando un servicio de mensajería en uno de los medios de transportes más eficientes y tradicionales que existen, la bicicleta.

 

Este servicio ha sido nombrado como Amazon Prime Now, y se encuentra en fase de prueba, en la que Amazon está trabajando con 3 empresas de mensajería para ver si realmente es un medio útil y eficiente para realizar este tipo de repartos en grandes ciudades.

 

Un paso más hacia la optimización del tiempo de envío

 

El objetivo principal de esta iniciativa es hacer llegar a los clientes la mercancía en un tiempo máximo de dos horas después del pedido, teniendo un coste de 5,99$ para los usuarios suscritos al servicio Premium, y 8,99 $ para los usuarios estándar de Amazon, aunque todavía no se ha definido si el envío podría tener un cargo adicional si es realizado en menos de una hora.

 

Esta iniciativa muestra un paso significativo del gigante del E-commerce en mejorar su servicio ya existente “Entrega Hoy”, en el que en algunas ciudades europeas, entre las que se encuentra Madrid, si se realiza el pedido antes del medio día, éste podrá ser recibido en la tarde-noche del mismo día.

 

Sólo disponible en Estados Unidos

 

Amazon Prime Now, por el momento, está siendo probado en Manhattan, Nueva York, una ciudad propicia para este medio de transporte, ya que el tráfico en las calles de la ciudad no permite que el envío en otros medios de transporte como el automóvil, sea lo suficientemente rápido y eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *