La televisión online y su impacto en la sociedad

La Universidad Complutense de Madrid celebrará un congreso del 1 al 3 de febrero sobre el impacto de la televisión online en la educación y la empresa. Apenas cuatro meses nos separan del mundo digital televisivo pero, ¿tenemos claras las consecuencias del apagón analógico? Destacados expertos en la materia del mundo académico y empresarial nos aclararán nuestras dudas en dichas jornadas. “La Televisión por Internet. Compartir – Comunicar – Educar”, bajo este título, el congreso pretende analizar las tendencias y oportunidades que ofrece Internet para la televisión desde Universidades hasta empresas orientadas a las TICs, pasando por gabinetes de marketing online y publicidad web. Además, los asistentes al evento, podrán conocer de primera mano cómo incorporar y administrar vídeos y otros contenidos multimedia en Internet.

Por otro lado, dentro del plan del Gobierno Español ‘Educar 2.0’, se realizarán ponencias sobre el desafío que a día de hoy tienen los profesores y directivos de centros educativos para sacar el mayor rendimiento a la web 2.0, educando a los más pequeños a manejarse por la Red, indicándoles el contenido más adecuado, y el papel que juega la televisión interactiva dentro de ella.

Entre las conferencias que se celebrarán en el congreso ‘e-Televisión’ podemos destacar varias, entre ellas, la que impartirá Julio Alonso, Director de Posgrados de Marketing Online (UNIR), ‘Posibilidades de innovación en comunicación a través del Video Online y la IPTV’; o la que realizará Almudena Castellanos de Educared (Fundación Telefónica) sobre ‘Recursos educativos: materiales de siempre en multimedia’. Igualmente, se llevarán a cabo tres talleres para aconsejar a ‘los más perdidos’ en este ámbito comunicacional; la preparación de videos para su uso en escuelas y empresas, y, por último, la e-Televisión en redes sociales.

Lo último sobre e-Televisión

Recientemente, Pew Internet Project sacaba a la luz un informe que revelaba que, en 2009, el 63% de los consumidores adultos de Internet habían usado sitios de video, ya fuese en ‘streaming’ o en descargas. Asimismo, otro estudio, este caso el de Nielsen, apuntaba que en el último año se ha abandonado la televisión tradicional un 4 %, aumentando en un 9% la visualización de TV en la Red.

Más información sobre el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *