Agencia Marketing de Contenidos: ¿Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es una estrategia muy usada por Agencias de Marketing Digital para atraer usuarios a una página web mediante contenido de interés para una audiencia determinada.

Este tipo de marketing no es nuevo, se usa desde hace muchos años para influir en la opinión de compradores potenciales, prescriptores y clientes. ¿Porque está cobrando interés ahora? se lo explico:

¿Qué tiene de nuevo el Marketing de Contenidos?

El Content Marketing es muy antiguo, pero tiene mucho de nuevo. El contexto en el que nos encontramos inmersos nos permite aplicarlo dentro de la empresa a costes más reducidos y con mejores resultados.

Desde hace unos años los humanos del primer mundo nos hemos acostumbrado a preguntarle a Google, Comprar en e-commerce, buscar a los amigos en las redes sociales, ligar en webs de contactos, etc, etc, etc. Todos no, de acuerdo, pero sí la mayoría, especialmente los nacidos después de 1970.

Esta revolución digital, en la que ya tenemos teléfonos, relojes y frigoríficos conectados a internet, nos permite a las empresas comunicar a menor coste y filtrar muy bien a los destinatarios de nuestra comunicación. ¿Por qué?, le explico: todos estamos fichados en las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter…), proveedores de correo gratuito (Gmail, Yahoo, Hotmail…)  y en nuestras fichas aparece lo que nos gusta, lo que buscamos, con quien nos relacionamos. ¿Da miedo verdad?. Esto quiere decir que puedo acceder a estos datos y poner mi mensaje en los oídos de quien yo quiera, cuando yo quiera y por un precio razonable. ¿Oportunidad o amenaza?

El Content Marketing como estrategia de marketing: ¿oportunidad o amenaza?

Sí rotundo, esto es una gran oportunidad para las empresas que sepan adaptar sus estrategias de marketing. Las otras, las que niegan el cambio, las que siguen sin adaptarse al nuevo contexto, estas empresas perciben todo esto como una amenaza y tienen razón. Van a ver como la competencia hace uso de técnicas y estrategias que les llevan a obtener nuevos clientes a menor coste, a mejorar sus marcas y la capacidad de sus negocios para influir en los compradores. Esto es lo que nos permite el Marketing de Contenidos con la ayuda de los nuevos canales digitales. ¿Le interesa?

¿Quiere ampliar información? ¿Quiere adaptar su estrategia de marketing?

Hemos hablado sobre qué es el Content Marketing y el contexto que ha propiciado su desarrollo y si le interesa puedo darle más información sobre cómo llevarlo a cabo, le invito a que lea el siguiente artículo: Marketing de Contenidos > 7 pasos con 21 trucos para mejorar tu marketing

Si quiere aprender o formar a alguien de su equipo nuestro departamento de formación puede ayudarle, consúltenos o visite nuestro apartado de eventos y formación para empresas y directivos

¿Necesita una Agencia experta en este tipo de estrategia?, ¿Quiere que le asesoren?

Prestamos servicios a empresas de todo el mundo, principalmente en España y podemos darle una solución a su problema. Somos una Agencia Digital experta en estrategias de Marketing con más de 12 años de experiencia:

tlf:  (+34) 902 76 00 19, horario de 8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid).

Si prefiere un trato personal, podemos asesorarle de manera presencial en Madrid, Sevilla y Córdoba, o en cualquier parte del mundo mediante Skype. Solicite una cita en info@comunica-web.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *