5 IDEAS SACADAS DE EVENTO BLOG ESPAÑA 2016

5 ideas que todo especialista o agencia de Marketing Digital debería extraer de #EBE16

Sí, también estuvimos en EBE este fin de semana. Durante los días 25, 26 y 27, tuvimos ocasión de disfrutar de Evento Blog España (#EBE16), tres intensos días donde, a través de más de 50 ponencias, estuvimos en permanente contacto con la tecnología, internet y el Marketing Digital en su esencia.

Los principales exponentes del mundo digital a nivel internacional se reunieron en Sevilla, en un evento que ya se alza entre uno de los más relevantes de España en cuanto a estilo de vida digital. Una cita pensada como una ocasión única para  emprendedores, empresarios, startups y entusiastas del mundo digital.

En Comunica-Web, como siempre, queremos estar a la última. Por eso, estuvimos allí, aprendimos muchas cosas, refrescamos ideas y reafirmamos muchas de las prácticas que llevamos a cabo día a día en la Agencia.

Os dejamos un resumen de las principales ideas:

1. El SEO y la experiencia de usuario como base de un sitio web

La ponencia ‘Seoriginal para potenciar tu blog’, de Iñaki Tovar, también conocido en las redes sociales como @seomental, fue una de las ponencias más productivas. Iñaki, supo explicar las principales claves del SEO en los 20 minutos que le correspondían.

Destacamos de la ponencia de Iñaki, su enfoque práctico, ya que no se centró sólo en explicar conceptos, si no que dio los nombres de las mejores herramientas para llevar a la práctica técnicas de SEO.

Según Iñaki, el SEO es algo así como “lanzar anzuelos a Google”. Al escribir, teniendo en cuenta las técnicas de SEO, le estamos diciendo a Google sobre qué trata nuestro contenido y, optaremos a mejores posiciones entre los rankings de búsqueda.

Para posicionar en SEO, aparte de tener en cuenta la longitud del post, las imágenes, los enlaces internos y externos, los h1, h2, etc… Lo más importante es la experiencia de usuario. Es decir, que Google considere que tu contenido es de calidad. ¿Cómo sabe Google si mi contenido es de calidad? Fácil, teniendo en cuenta los enlaces externos (las veces que ha sido compartido) y, por supuesto, el tiempo que el usuario pasa en nuestro sitio web.

2. Utilizar los canales Inbound para posicionarnos de forma orgánica

Si sigues nuestro blog, seguramente ya conozcas el Inbound Marketing, pero ¿cómo lo pones en práctica?
Fernando Angulo (@Fernando1Angulo), parte del equipo de SEMRush, nos dio algunas ideas. Aunque desde Comunica-Web usamos a diario esta herramienta, gracias a Fernando, pudimos conocerla más de cerca. El representante de SEMRush, ofreció en sus 20 minutos, una serie de claves fundamentales para tener vigilada a nuestra competencia.

No sólo habló de SEMRush, Angulo mencionó otras tantas herramientas que nos permiten monitorizar lo que está haciendo nuestra competencia para sacarle ventaja de forma orgánica.

3. Tu marca no es lo interesante, lo interesante son las historias que cuentas para construirla

Dejando a un lado los aspectos más técnicos como el SEO o el análisis de la competencia, destacamos la frase de la ponencia de Jerónimo Mazarrasa, @JeroVital,  “tu marca no es lo interesante, lo interesante son las historias que cuentas para construirla”. Un mensaje que resulta tan evidente, a menudo es olvidado por la mayoría de las marcas.

Lo defendemos a diario y, es la base del Marketing de Contenidos, si quieres conectar con tu público, construye historias interesantes, escribe contenido útil.
Se trata de contar algo que realmente interese, entretener, ayudar… También nos lo dijo Lucas García (@lgarcia) ¿Para qué entramos en internet? Para aprender, informarnos y entretenernos.

4. El diseño consiste en ofrecer soluciones inteligentes

Esta sería la conclusión de la ponencia de Marcos Saavedra (@marcossaavedra), que compartimos al 100% en Comunica-Web. Marcos, hizo un repaso por los principales pilares del diseño web, dejando constancia de que lo más importante es la usabilidad.

Para realizar un diseño útil para el usuario, contamos con cientos de herramientas que nos permiten medir qué diseños funcionan mejor y llevarlo a la práctica.

5. Buscar la diferenciación para despuntar en las ventas

La última conclusión, la sacamos de la ponencia de José María Jiménez (@jjimenez), ‘Cómo convertir tus me gusta en te compro en Facebook’. Es díficil de explicar todo lo que Facebook puede aportar para aumentar las ventas en 20 minutos, pero José María, realizó un breve acercamiento del que sacamos dos conclusiones principales, para vender en Facebook (o en internet en general):

1. O eres diferente o eres más barato. Si tienes los mismos precios que la competencia, pero al menos haces algo diferente, tienes posibilidades de mover ficha. Si no… complicado.

2. ¿Qué ventajas me ofrece Facebook? Lo bueno de las campañas de Facebook Ads es la capacidad de realizar una publicidad segmentada, seleccionar públicos concretos y medir en qué ámbitos funcionan mejor tus productos para reducir esfuerzos.

Más información sobre Evento Blog España 2016

Esto, no es más que un breve resumen de Evento Blog, un evento del que nos llevamos muchas cosas más que os iremos contando.

Por lo pronto, si quieres estar al tanto de los próximos eventos de Marketing Digital en Sevilla, puedes rellenar este formulario y te mantendremos informado:

Próximos eventos Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *