Aumente las ventas de su empresa con un buen posicionamiento SEO

De visibilidad a su empresa y obtenga resultados inmediatos con un posicionamiento web adecuado

 

En la actualidad y debido al rápido avance de Internet y las diferentes técnicas de posicionamiento en buscadores, es fundamental que su empresa tenga una perfecta tarjeta de presentación, siendo la primera impresión que tendrá de usted el público que le busque y le encuentre a través del líder mundial, Google u otros buscadores.

 

Por suerte o por desgracia, hoy en día la empresa que no se encuentra en Internet “no existe” o se deduce que “no es tan relevante, por tanto Google la obvia o no la tiene en cuenta”. Por esta razón, si quiere que su negocio tenga una mínima visibilidad en internet para aquellos que demandan ciertos servicios, deberá garantizar tener en la red un espacio digno con un impecable posicionamiento SEO que proporcione una cierta posición a su web y acorde a la imagen que quiera dar; por supuesto, intentar que el posicionamiento en los buscadores sea lo más óptimo posible – que aparezca en los primeros resultados de las búsquedas que realicen los usuarios-.

 

El posicionamiento en Google, es básico y fundamental para vender los productos o servicios que ofrece. Si dispone de un sitio web a la última y con una estupenda imagen corporativa pero no le encuentran en internet, ¿De qué le sirve? Si encuentran a sus competidores antes que a usted, porque mantienen un mejor posicionamiento en buscadores, ellos ganan reconocimiento de marca mientras que usted no; ellos ganan clientes, esos que podrían haber sido suyos.   

Sin embargo, si tiene un buen posicionamiento web, sus clientes potenciales serán capaces de encontrarle de una forma sencilla: localizarán su web, les conocerán y verán sus productos y servicios. Si les interesa, tiene lo que ellos buscan y su imagen les transmite lo que necesitaban ver, contactarán con usted, teniendo así mayores posibilidades de ampliar tanto su mercado como sus ventas.

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, posicionamiento en Google o posicionamiento web hablamos de SEO (Search Engine Optimizacion – que en español lo más parecido sería: Optimización para motores de búsqueda)

IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO

El posicionamiento SEO podría definirse de forma resumida como: una técnica con la que se consigue situar un espacio web entre los primeros puestos de resultados que le aparecen a los internautas tras la búsqueda de cierta información que hayan realizado a través de un buscador. Es la técnica más eficaz que consigue generar tráfico, clientes potenciales y visitantes a su sitio web.

 

Este posicionamiento en buscadores suele llevarse a cabo de forma paralela con acciones de marketing: como la participación en redes sociales (Social Media) o la búsqueda de enlaces destacados (Linkbuilding), fomentando de esta forma en la medida de lo posible, la presencia del sitio web de la empresa en cuestión, en Internet. El buscador con más influencia y donde resulta más eficaz tener un buen posicionamiento es sin duda, Google.

Por qué es tan relevante el posicionamiento en Google

Google es el buscador más poderoso que existe actualmente en internet, utilizado principalmente para localizar toda aquella información que necesite.

No solo es importante como herramienta de búsqueda sino que además cuenta con opciones realmente útiles para los negocios que poseen página web, quienes a través del posicionamiento web consiguen aparecer entre los primeros puestos de resultados.

Desde el momento en que se genera una mínima vinculación con Google, se comienzan a abrir incontables puertas que le ayudarán a mejorar y rentabilizar su negocio a través del posicionamiento SEO que se genera.

¿Por qué Google ha alcanzado tal nivel?

Rapidez. En el momento en el que se hace una búsqueda sobre cualquier ámbito, proporciona en ocasiones resultados innumerables en un tiempo récord y en orden al posicionamiento en buscadores que posea cada información. No interfiere en ello la cantidad de datos que tienen y las personas de diferentes partes del mundo que están realizando búsquedas simultáneamente.

Es capaz de seleccionar la información que según nuestras palabras claves en la búsqueda, puede resultarnos más relevante, siendo acertado un gran número de veces, gracias nuevamente al posicionamiento web de ciertas empresas y blogs.

Abundancia de información. Pueden darle la información que necesita en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la información proporcionada desde fuentes muy diversas incluidas las redes sociales, desde todas las partes del mundo y en diferentes idiomas. Gracias a la coincidencia entre las palabras claves utilizadas para la búsqueda y las incluidas en dicha información.

Normalmente Google encuentra lo que necesita conforme a los criterios de búsqueda que usted establece y suele dar un contenido de una mínima calidad que le suele bastar para encontrar lo que quería.

¿De qué depende que aparezca una información sobre otra? Del posicionamiento en Google que posea cada empresa.

CÓMO CONSEGUIR UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO

 

Contenido de calidad. Los usuarios que acuden a un buscador es para buscar principalmente información o solucionar problemas. Google casi siempre tiene respuesta, la cual suele ser de utilidad y calidad debido a la coincidencia con las keywords y el posicionamiento de la web o el blog al que deriva Google.

Crear Links entrantes. Tiene verdadera relevancia ya que cada link entrante, redirigirá hacia el contenido concreto de su sitio web consiguiendo un lugar interesante en Google, por lo que la posibilidad de encontrarle a través de internet, debido al posicionamiento en buscadores, será aún mayor si estos links se establecen correctamente.

Haz uso de palabras claves. Establezca Keywords que sus clientes potenciales buscarían y consiga llevarles al contenido de su propia web.

 

Keywords LSI en SEO (Posicionamiento en buscadores)

Las Keywords o palabras claves, son un conjunto de palabras que relaciona nuestro contenido con las posibles búsquedas. Tiene una relación absolutamente directa con el posicionamiento web.

Estas palabras claves deberá utilizarlas para determinar el contenido que ha publicado o los productos y servicios que ofrece su web. Conseguirá que su sitio reciba más visitas, si usuarios a los que les interese su ámbito establecen una búsqueda en la que coincida/n alguna/s de las palabras claves que usted ha incorporado a su contenido logrando además una mejora en su posicionamiento en  buscadores.

Con el constante avance del mundo en cuanto a internet y las novedades que resultan cada vez con más celeridad en la lucha por conseguir la mejor posición posible en buscadores.

La variedad de conceptos existente es enorme y es necesario estar al día en la mayoría de términos posibles, como es el caso de las “Keywords LSI” o “palabras claves LSI”, término que cada vez está más de moda.

 

Esta palabra se refiere básicamente a las palabras claves que están semánticamente relacionadas. Gracias a estas Keywords LSI que se utilizan en los diferentes contenidos, el posicionamiento en buscadores se hace efectivo y permite a Google diferenciar acerca de qué está hablando, debido al contexto y las palabras claves que se conforman alrededor de la palabra que haya establecido como principal. 

Por ejemplo:

El volante de mi coche tiende a girar a la derecha.

Cuando vayas al hospital, no olvides el volante del médico para tu análisis de sangre.

La misma palabra “volante” tiene significados diferentes que Google reconocerá gracias a las keywords LSI. Sabrá que en el primer caso estamos hablando de un vehículo y en el segundo de un documento.

Debe recordar siempre, que las Keywords LSI son una técnica utilizada para la mejora y garantía de un posicionamiento SEO de calidad. 

Pautas para usar las palabras claves LSI de la forma correcta y alcanzar un ótpimo posicionamiento

Contenido relevante. Use términos que Google u otros buscadores posean en su base de datos y que se relacionen con la palabra clave principal. Lo idóneo es que incluya una cantidad elevada de Keywords LSI por lo que el buscador considerará el texto publicado como algo destacado, debido a que encontrará la mayoría de palabras “posicionamiento en buscadores”.
Contenido que englobe un mayor número de búsquedas. Utilizando este tipo de palabras en un texto, tendrá mayores posibilidades de aparecer en un notable e imponente número de búsquedas que realicen los usuarios, consiguiendo por tanto posicionamiento en buscadores. Para saber qué palabras son las ideales para incorporar en un texto, puede utilizar las herramientas SEMrush o Keyword Planner.

 

Objetivo de las palabras claves LSI:

  • Al utilizar estas palabras, su sitio web aparecerá en más búsquedas “posicionamiento en buscadores’.
  • En consecuencia, recibirán más tráfico de visitas.
  • Al recibir más visitas, Google pensará que su sitio web es importante y le dará prioridad “posicionamiento en Google”.
  • A su vez Google, recabará más Keywords LSI relacionadas y servibles para su base de datos y organizándolas, creando así ‘posicionamiento’.

 

¿CÓMO SACAR PARTIDO DE TODO ESTO?

Usted puede sacar partido del Posicionamiento web y las palabras claves LSI o Keywords LSI para mejorar sus resultados de comunicación y ventas. ¿Quiere saber cómo? Puede poner en práctica todo esto usted mismo o mediante un miembro de su equipo que tenga conocimientos de Marketing Digital, si lo prefiere, puede contratar los servicios de una agencia especializada en marketing digital. Para alcanzar óptimos resultados en el posicionamiento de tu empresa en internet va a necesitar algo más que conocimiento: experiencia y además de aumentar el tráfico y la visibilidad de su web, también reforzamos la credibilidad e imagen de empresa de cara al cliente. ¿El siguiente paso? usted decide…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *