¿Qué rol cumple el SEO B2B en el Customer Journey?

¿Por qué los usuarios buscan información sobre un producto o marca?

La mayoría de las búsquedas en Google son disparadas por un problema que el cliente ha detectado y quiere buscar más información acerca de ese producto, servicio o marca.

La búsqueda en Google es el primer paso que el usuario realiza para resolver todos sus dudas, por eso es imprescindible, que tú como empresa puedas demostrar que le puedes ayudar. Mostrando lo que sabes del tema que le preocupa y que tienes servicios que puedan resultarle útiles.

La intención del SEO B2B en el Customer Journey no es realizar una venta en el primer momento, sino posicionar tu marca como ejemplo para que aparezca en las primeras búsquedas.

Índice de contenidos

El Customer Journey que Google analiza
Customer Journey más clásicos

El Customer Journey que Google analiza

Los usuarios en función de sus necesidades realizan un customer journey, que Google analiza para reconocer cuáles son las palabras que mejor se posiciona, es decir, las keywords. 

A la hora de publicar contenido es importante tener en cuenta qué palabras voy a utilizar, para qué fin y de qué manera. De esta forma, el usuario a la hora de buscar en Google redactará su consulta de distintas formas hasta llegar a su intención de búsqueda. 

Por ejemplo, si un usuario quiere buscar información sobre maquinaria industrial, se dirigirá al buscador de google y preguntará cosas como cuál es la mejor maquinaria industrial, qué garantía tiene la maquinaría industrial… Si tú en tu contenido tienes keywords como estas, tendrás un buen posicionamiento en Google y conseguirás ser la intención de búsqueda que el usuario está consultando. 

Veamos cuáles son las intenciones de búsqueda más clásicas.

Consumer journey más clásicos

Cuando los usuarios buscan en Google, su fin es encontrar una respuesta concreta, y fácil de comprender. Por eso, debes tener en cuenta cuáles son las keywords que están en tendencias y las keywords comunes para colgar contenido que sea intención de búsqueda del usuario.

El contenido que normalmente los usuarios buscan en Google están divididos en estas categorías:

  • Informativo: entretenimiento, definiciones, información más completa sobre un tema en concreto, contenido que responda a preguntas comunes, por ejemplo, ¿cuáles son los tipos de máquinas industriales?, o un resumen general.
  • Transaccional, comercial: comparación o orientación de productos, categorías, servicios o productos específicos. Por ejemplo: ¿cuál es la mejor maquinaria industrial?
  • De navegación: instrucciones relacionado con un producto, locación y la página web. Por ejemplo: ¿dónde puedo encontrar la empresa x de maquinaria industrial?
  • Marca: el cliente buscará información sobre la marca y qué piensa la gente sobre ella. Por ejemplo, el cliente buscará reseñas y testimonios sobre la marca

Por eso Google al analizar las keywords más comunes y más buscadas, creó en su buscador una respuesta simple a intenciones de búsqueda como: el tiempo, calculadora, traductor, o atributos específicos de una entidad. 

Los usuarios a la hora de buscar en Google información sobre un contenido en concreto, siempre siguen un recorrido, lo que conocemos como Customer Journey, dependerá también del nivel de conocimiento que tenga ese usuario sobre el producto que desea. 

Normalmente, el usuario suele buscar información, soluciones y respuestas acerca de las dudas que el usuario tenga, variedad de productos a comprar y finalmente la compra.

Por eso, es tan importante hacerle fácil al usuario la intención de búsqueda para que la información que busque le resulte comprensible, útil y práctico.

¿Necesitas ayuda con tu negocio?

¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *