PYME B2C: Optimizar la estrategia de conversión

La empresa

Una empresa B2C del sector servicios, observa una tasa de conversión anual de objetivos muy baja (0,37%), que no es suficiente para que el proyecto sea rentable.

Necesita aumentar la tasa de conversión de objetivos, y obtener mas leads a los que poder dirigirse luego comercialmente.

La situación inicial

El proyecto lleva estancado varios meses. Durante el confinamiento de 2020, se observó una pequeña mejora en la tasa de conversión de objetivos, aunque no tuvo repercusión en ventas.

Se han probado varios métodos para revertir la situación sin mucho éxito, por lo que la empresa nos contacta para mejorar los resultados.

El reto:

«hacer el proyecto viable triplicando la tasa de conversión de objetivos»

El Objetivo: triplicar la tasa de conversión de objetivos en 8 semanas

El cliente necesita revertir la situación cuanto antes, por lo que se nos plantea el reto de conseguir una tasa de conversión del 1,1% en 8 semanas, lo que significa multiplicar x3 la tasa de conversión de objetivos actual.

Servicios Contratados

Optimización SEO y de la experiencia de usuario
Auditoría SEO técnico
Optimización SEO
Estudio del comprador ideal
Auditoría de la experiencia de usuario en la página y de la estrategia de conversión.
Optimización de experiencia de usuario y estrategia de conversión onsite.

Gestión de la comunicación en redes sociales
Análisis y optimización de la estrategia en redes sociales.
Gestión mensual de la comunicación en redes sociales.

Campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads
Análisis y optimización de:
-Segmentación, comunicación y tipos de anuncios en Redes Sociales.
-Segmentación y tipos de anuncios en Google Ads.
Gestión y optimización semanal de las campañas.

Auditoría semestral del proyecto

servicios contratados 1 1
Diseño propio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte!

El plan: abordar el proyecto en 2 ciclos de mejoras continuas

Organizar el proyecto en 2 ciclos, aplicando nuestra metodología de mejoras continuas, y centrarnos en aspectos clave, tratándolos de manera diferencial en cada fase, aunando y concentrando esfuerzos.

etapas del proyecto
Diseño propio

Fase 1

Durante las cuatro primeras semanas (primer mes), realizamos una auditoría y optimizamos los aspectos más básicos del proyecto. Detectamos mucho margen de mejora en cuanto a: velocidad de descarga de imágenes, tiempo de espera del servidor, seguridad en el sitio web, etc.

Una vez mejorados estos aspectos, llevamos a cabo una auditoría y optimización de la experiencia de usuario en la web (navegabilidad, estructura…), y de la estrategia de conversión onsite: landing pages, call to actions (llamadas a la acción), información y textos…

Fase 2

Durante las cuatro semanas siguientes, y una vez mejorados los aspectos más técnicos y relacionados con la experiencia de uso, nos centramos en la estrategia de conversión en su conjunto.

Se ha optimizado la estrategia de conversión como un todo: realizamos un estudio del Buyer Persona (o comprador ideal), y afinamos las audiencias a las que nos dirigimos, seleccionando los segmentos más rentables, optimizamos semanalmente los tipos de campañas promocionales, mensajes, landing pages, llamadas a la acción (CTAs) y formularios de contacto.

Los Resultados

Al final del primer mes, se consiguió aumentar la tasa de conversión un 227,30%, pasando del 0,37% al 1,22%, un valor ya por encima del objetivo inicial del 1,1%.

resultados tras la fase 1
Google Analytics. Resultados propios

No obstante, quedaba mucho por hacer, por lo que seguimos aplicando nuestra metodología y, tras el segundo mes de trabajo, conseguimos una tasa de conversión del objetivo del 5,66%, un incremento del 1.420,88% respecto al 0,37% inicial.

resultados tras la fase 2
Google Analytics. Resultados propios

Hemos ido más allá hasta lograr un % de conversión que permite la viabilidad del proyecto en solo 8 semanas, lanzándolo por encima de su punto de equilibrio, lo que permite a la empresa generar beneficios. El % de conversión actual nos permite lanzar nuevas campañas de publicidad digital con un retorno de la inversión positivo, alcanzando de este modo un proyecto viable. 

¿Quieres ver más casos de éxito?