Agencia Marketing de Contenidos: Beneficios y Ventajas del Marketing de Contenidos para Empresas

Primero una aclaración para profanos: ¿Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?

Es una táctica que nos permite atraer compradores nuevos, mejorar la lealtad de clientes y acortar los ciclos de ventas. ¿Cómo? creando contenido de interés para nuestros compradores o clientes y haciéndoselo llegar.

No hablo de anuncios, no hablo de ofertas, no hablo de publicidad: ¿Alguna vez busca usted anuncios? Todos cambiamos de canal en la TV cuando salen los anuncios. Los compradores queremos información sobre soluciones a nuestros problemas. ¿resuelve su producto algún problema mejor que ningún otro? Vamos a contarlo a sus potenciales compradores y clientes. Esto es Content Marketing, una herramienta para ayudar a nuestros compradores a tomar buenas decisiones…

¿Qué ventajas tiene para una empresa?

Todos los departamentos de una empresa pueden beneficiarse de esto. Se trata de cambiar la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes, prospectos, prescriptores, etc. Vamos a cambiar el Chip y dejemos de intentar forzar la venta. Vamos a facilitar la compra…

Me gustaría mostrarle algunas ventajas (solo algunas, porque hay muchas más…) de implantar en su empresa esta estrategia de Marketing:

Ventajas para el departamento de marketing y comunicación:

  • Ahorro de costes en publicidad. Con acciones de marketing más eficaces y fáciles de medir.
  • Comunicar eficazmente nuestra diferencia competitiva, posicionando la marca como referente en el sector, audiencia o nicho de mercado.
  • Crear y consolidar audiencias estables en Redes Sociales, Buscadores, Newsletter, Blog corporativo, etc.

Beneficios para ventas y dirección comercial:

  • Los ciclos de venta se puede ver acortado. El Lead o prospecto es de mayor calidad y tiene predilección por nuestra marca. Vendemos antes y más fácilmente.
  • Mejoramos la fidelización de clientes, incrementando su compromiso con nuestra marca. Mejoramos la relación con nuestros actuales clientes.

Beneficios del Marketing de Contenidos para atención al cliente:

  • Mayor eficiencia: Uso del sitio web como herramienta de soporte a atención al cliente, creando preguntas más frecuentes, manuales de uso, vídeos de ayuda, etc.
  • Mayor satisfacción del cliente: Le podemos facilitar contenidos que lo ayudan a solucionar sus problemas, ¡¡incluso los puede encontrar el mismo sin llamarnos!!

¿Algún beneficio para dirección general? ¿Ventajas para Recursos humanos?

Por supuesto. El Content Marketing se basa en poner a disposición de audiencias muy determinadas contenidos de alto valor. ¿El truco? se lo cuento:

  1. Definir detalladamente y con acierto a quién se va a comunicar, sus preocupaciones, deseos, problemas… Pueden ser empleados, candidatos en procesos de selección, proveedores, potenciales clientes, clientes de la competencia…
  2. Tener claro qué, cómo, dónde y cuándo se va a comunicar.
  3. Tener la experiencia y el “arte” de llevarlo a cabo con éxito, que no es poco 😉

¿Más información?

Hemos hablado sobre los principales beneficios que conlleva el Content Marketing para una empresa, si quiere ampliar información sobre cómo llevarlo a cabo  le invito a que lea el siguiente artículo: Marketing de Contenidos > 7 pasos con 21 trucos para mejorar tu marketing

Si quiere aprender o formar a alguien de su equipo nuestro departamento de formación puede ayudarle, consúltenos o visite nuestro apartado de eventos y formación para empresas y directivos

¿Necesita una Agencia experta en Marketing de Contenidos?, ¿Quiere que le asesoren?

Prestamos servicios a empresas de todo el mundo, principalmente en España y podemos darle una solución a su problema. Somos una Agencia Digital experta en estrategias de Marketing con más de 12 años de experiencia:

tlf:  (+34) 902 76 00 19, horario de 8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid).

Si prefiere un trato personal, podemos asesorarle de manera presencial en Madrid, Sevilla y Córdoba, o en cualquier parte del mundo mediante Skype. Solicite una cita en info@comunica-web.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *