Proyecto posicionamiento SEO local
Año: 2018

Renault Syrsa

Renault Syrsa es el mayor grupo concesionario Renault en España, una empresa consolidada con más de 50 años de experiencia en el sector automoción. Cuentan con 9 instalaciones propias y una red de 26 agencias exclusivas Renault con más de 250 trabajadores.

El reto

La Dirección de Marketing de Syrsa nos plateó el desafío de posicionarlos como referentes a nivel local en las provincias donde cuenta con concesionarios Renault. Esto facilitaría la búsqueda a los clientes y compradores, que encontrarían fácilmente las ubicaciones más cercanas.

“Trabajamos para ser la primera opción de los clientes”

+Líderes

Renault Syrsa despunta en un 32.4% con respecto a la competencia. Todos los concesionarios de la competencia han sido relegados de las primeras posiciones en búsquedas locales.

+Visibilidad

El sitio web se encuentra posicionado por 3.307 criterios de búsqueda, en base a los datos oficiales de Google Analytics. Esto está generando un gran tráfico hacia el sitio web y el punto de venta.

1 en Google

Actualmente Syrsa tiene 1.118 criterios de búsqueda posicionados en la primera página de resultados de Google, 728 de ellos entre los tres primeros.

«…Parece fácil»

Método +experiencia +constancia 😉

Estar siempre al servicio de usuarios y clientes

Renault Syrsa quiere facilitar la búsqueda de vehículos a sus clientes. Actualmente, todas las personas que buscan un concesionario Renault en Google tienen a Syrsa como primera opción y pueden localizarles fácilmente en Google Maps.

Los datos: según datos de la monitorización llevada a cabo en SEMRush, Syrsa despunta en un 32.4% con respecto de la competencia en función a los 168 términos más importantes de búsqueda.

Esto ha sido posible gracias a 2 factores:

  • La fijación de objetivos claros desde el inicio y la buena comunicación con el departamento de marketing de Syrsa.
  • Un equipo técnico especializado en SEO y con experiencia en proyectos similares de Posicionamiento Local.

Aumento del % de visibilidad en Google

Renault Syrsa es una marca especialmente reconocida y con una gran vocación de servicio al cliente. Uno de sus objetivos es liderar los canales digitales. La optimización del código a los nuevos requisitos de Google, la inclusión de microformatos, datos estructurados y la optimización para búsquedas en google(SERP) han mejorado los resultados obtenidos en posicionamiento local, asentando las primeras posiciones por más criterios de búsqueda y mejorando sustancialmente el CTR (porcentaje de clicks).

X