Cómo plasmar los valores y la innovación en la imagen digital

logo grupo esteban model (1
Proyecto re-diseño y cambio web.
Año: 2021
URL: www.estelec.es

Estelec

Estelec es una empresa que opera en el sector de los servicios, llevando a cabo instalaciones en el sector doméstico, comercial, retail, industrial y obra pública.

El ADN de esta compañía es 100% tecnológico. Estelec se preocupa constantemente de disponer y apostar por la última tecnología, y de esforzarse al máximo para ofrecer servicios  innovadores, de calidad y adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes.

El reto

En 2017 la compañía cumple 40 años, y se lleva a cabo una reestructuración interna de las funciones organizativas de Estelec, apostando firmemente por elevar el proyecto hacia el éxito.

Tras la reestructuración, Estelec necesita una nueva web que mejore la imagen y presencia digital de la empresa, y se convierta en un portal sencillo de gestionar, que manifieste la calidad e innovación de todos los servicios que ofrece la empresa.

El Reto…

«diseñar una web con un diseño vanguardista, fácil de gestionar, y que refleje los valores y la calidad de los servicios que ofrece la empresa

experiencia de usuario

El reto principal: diseñar una web con un diseño vanguardista, adaptado a la imagen corporativa de Estelec, que muestre de una manera clara, combinando fotos y texto, los valores y la calidad de los servicios que ofrece la empresa.

En el sector en el que opera Estelec, es muy importante aportar material gráfico que muestre los trabajos que realiza la empresa para conseguir nuevos clientes. 

A veces, en las empresas, no se dispone de tiempo suficiente para actualizar los contenidos de la web, por lo que resulta necesario disponer de un sistema sencillo que permita a la empresa actualizar y añadir nuevos contenidos, sin invertir mucho tiempo.

Servicios y prestaciones contratadas y realizadas en Estelec
Servicios y prestaciones realizadas en Estelec

En +COMUINICAWEB somos expertos en

diseño web.

¿Lanzamos tu proyecto juntos?

Valores de marca Estelec

1. Servicios + valores de marca.

Para Estelec es muy importante que los usuarios que visiten su página web, entiendan fácilmente los servicios que ofrece, en las diferentes áreas o ámbitos de actuación en los que la empresa desarrolla su actividad.

En este sentido se ha acompañado la descripción de los mismos con material gráfico y colores, que ayude al usuario a entender mejor los servicios y áreas de actividad.

Por otro lado, era igual de importante para la empresa que quedasen reflejados en la web su visión, misión y valores de marca. Se añadió esta información en la página de inicio, y en algunas de las páginas de servicios.

Nueva web: página de servicios para Industria.
Nueva web: página Servicios para Industria
Apartado Casos de éxito de la nueva web de Estelec

2. Mostrar el trabajo realizado.

Estelec entiende la importancia de mostrar proyectos realizados a otros clientes para captar nuevos clientes potenciales.

Necesitaban, por tanto, disponer de una web que fuese fácil de gestionar, para poder añadir nuevos proyectos realizados con texto e imágenes de una manera sencilla.

En este sentido, se descartó desde un principio desarrollar una web a medida por la complejidad y dependencia técnica que requiere, y se optó por el CMS WordPress.

Incluimos en la nueva web el apartado ‘Casos de éxito’, a través del cual Estelec refleja los beneficios que los clientes obtienen tras el servicio prestado, y le sirve de ayuda para captar nuevos leads y engrosar su base de clientes y clientes potenciales.

Dispositivos de los usuarios de Estelec

3. +Control de resultados.

Se integran en la nueva web las herramientas Google Analytics y Google Search Console, y se configuran objetivos para medir y controlar el impacto de las diferentes acciones que lleve a cabo la empresa.

Los usuarios de Estelec visitan el sitio web desde diferentes dispositivos, por lo que se ha implementado un diseño web responsive, adaptado a todos los dispositivos.

La web debe ser segura para el usuario, por lo que se instalan los certificados SSL y diversas herramientas que mejoran la seguridad.

Resultados antigua web vs nueva web.
Antigua web vs nueva web

Digital Leaders:

David Esteban. Propietario

David es Graduado en Ingeniería Técnica Informática de Sistemas, y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Trabaja en Estelec desde 2001, donde ha ido desarrollando diferentes puestos y funciones. Desde 2017 dirige la empresa, y se dispone a seguir avanzando con el proyecto hacia el éxito.

¿Quieres ver más casos de éxito?