Ser referente tecnológico en un sector tradicional

Proyecto diseño web
Año: 2020
URL: valenzuelaycia.es

Valenzuela y Cía

Valenzuela y Cía lleva desde 1965 al servicio del agricultor. Esta empresa andaluza se encarga del comercio de fitosanitarios al por mayor. Además, facilita a las empresas un amplio soporte técnico para la gestión de sus explotaciones y coordina diversas APIs en el cultivo del algodón y el olivar. Actualmente tiene varias sedes en Sevilla, Huelva y Córdoba.

El reto

El sector agrícola se caracteriza por ser uno de los más tradicionales. Los avances tecnológicos han ido integrándose lentamente en la manera de realizar sus actividades, pero son pocas las empresas que se deciden a trasladar su negocio al ámbito digital.

El Reto…

“Facilitar la actividad de los clientes gracias a un completo uso de la tecnología»

El reto principal: innovar en un sector donde prima lo tradicional es un desafío. El sector tiene sus pautas establecidas generación tras generación, y romper con ellas no se antoja fácil.

El desconocimiento de las tecnologías digitales y de las posibilidades que ofrece internet es bajo. Los equipos de las empresas agrícolas están acostumbrados a las relaciones cliente-empresa tradicionales, por lo que, si esta vía les funciona, sus intenciones de abrirse al entorno online son más limitadas.

La solución…

“Ofrecer utilidades personalizadas, actualizar el flujo de información y renovar la imagen de marca.”

Servicios y funcionalidades aportados al proyecto

1. Ofrecer componentes personalizados a cada usuario.

Valenzuela y Cía quiere contar con la última tecnología en su sitio web. De esta forma puede proporcionar a los usuarios que accedan a la web, utilidades personalizadas que no encuentran en ninguna otra web perteneciente al resto de empresas del sector.

La previsión meteorológica es vital para el desarrollo de la actividad agrónoma. Se añaden marcadores a tiempo real, en función de la ubicación del usuario, de la previsión meteorológica, con especial interés en el viento.

El cliente de Valenzuela y Cía demanda información actualizada del sector, con la que conocer las últimas novedades. Se integran componentes que se actualizan automáticamente con toda la información relacionada con el sector de la agricultura.

Previsión del tiempo semanal y mapa de vientos personalizado
Feed de noticias de agricultura

En +COMUINICAWEB somos expertos en

diseño web.

¿Lanzamos tu proyecto juntos?

2. Generar un flujo de información a tiempo real.

Los usuarios y clientes de Valenzuela y Cía demandan información específica y actualizada de los productos disponibles, ya que estos son de vital importancia para la actividad agrónoma de los agricultores.

Junto al equipo de nuevas tecnologías de Valenzuela y Cía se estudian las necesidades y posibles soluciones que pueden aportar a los clientes, concluyendo lo siguiente:

Los clientes de Valenzuela y Cía necesitan tener información actualizada y de primera mano de los profesionales especializados de la empresa. Se instala un CMS fácil de gestionar, que permite al equipo de Valenzuela y Cía publicar información de manera recurrente, sin que sea preciso formalización especializada en ello.

El cliente de Valenzuela y Cía se encuentra en diversas provincias andaluzas y necesita información concreta del lugar donde puede ser atendido. Se integra un mapa interactivo en el sitio web, que vincula la ubicación exacta de la sede con la ficha de Google My Business.

Mapa interactivo con las localizaciones de Valenzuela y Cía, vinculadas con la ficha de Google My Business

Test de velocidad de la web

3. Renovar la imagen de marca: +innovadora +segura y +rápida.

A la hora de establecer el diseño del sitio web, se planifica junto al equipo de Valenzuela y Cía renovar la imagen corporativa de la empresa en el medio digital. Se selecciona un diseño totalmente diferente al anterior, lo que le inyecta dinamismo a la imagen de la empresa.

Test de velocidad de la web
Test de seguridad de la web

Se trabaja en los siguientes aspectos:

Los usuarios de Valenzuela y Cía acceden al sitio web desde diferentes dispositivos. Se ha establecido un diseño web responsive, testado por nuestro equipo de expertos en diseño web con un enfoque omnicanal.

Los clientes demandan una organización de la información clara y sencilla. Se diseña una estructura web simple, ordenada por servicio, que posibilita una navegación directa a las prestaciones de Valenzuela y Cía.

La experiencia de usuario debe ser ágil. Se optimiza el tamaño de los contenidos multimedia publicados en la web, lo que ha posibilitado unos tiempos de descarga más rápidos.

La seguridad es esencial en la navegación de los usuarios en un sitio web. Se instalan los certificados SSL y diversas herramientas para mejorar la seguridad.

«…¿Crees que es hora de renovar la imagen digital de tu empresa?»

Podemos ayudarte 🙂

Digital Leaders:

Jesús Rossi. Product Development Manager

Jesús cuenta con una amplia trayectoria en el campo de estudio de la biología, culminando sus investigaciones con un doble doctorado en biología y agronomía. A nivel profesional, cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, perteneciendo los últimos 6 a Valenzuela y Cía, donde ejerce de responsable de diferentes proyectos de desarrollo (semillas, algodón, arroz híbrido, girasol, agroquímicos, fertilizantes y otros inputs agrícolas).

Para todo el equipo de +COMUNICAWEB ha sido un trabajo muy enriquecedor, con un gran número de personas implicadas aportando diferentes puntos de vista e ideas. Agradecemos la enorme implicación de Jesús Rossi y su equipo en el proyecto. ¡Gracias!

¿Quieres ver más casos de éxito?