¿Cómo mejorar la relación con los clientes?

Proyecto re-diseño web
Año: 2018
Sitio web: maryelschool.org

Maryel School

Maryel School es un colegio bilingüe situado en Nueva York. Su filosofía educativa aúna el sistema académico de EE.UU y España, ofreciendo una educación a la altura de las mejores instituciones educativas.

El reto

La alta competencia existente en Manhattan y unos clientes muy exigentes que demandan constantemente información por medios digitales.

El Reto…

“Convertir la web en la piedra angular de la captación y fidelización de clientes”

Servicios y funcionalidades aportados al proyecto

1. Optimizar las herramientas para publicar y divulgar información.

La exigencia diaria de los usuarios y clientes de Maryel School es muy alta y la escuela quería cumplir con las expectativas para mantener altos indices de satisfacción y fidelidad de clientes.

El primer paso fue conocer las necesidades reales de clientes y usuarios, para ello y junto al equipo de Maryel, llevamos a cabo un estudio de necesidades y posibles soluciones, concluyendo lo siguiente:

1. Los clientes de Maryel necesitan contar con información actualizada y fiable. Se instala un CMS fácil de gestionar, lo que les permite publicar noticias sin que sea preciso formación especializada.

2. Se necesita optimizar la experiencia de usuario del sitio web. Se integra Google Analytics como herramienta de análisis web, lo que permite conocer mejor la actividad de los usuarios en la web y adaptar contenidos y funcionalidades según su nivel de aceptación.

En +COMUINICAWEB somos expertos en

diseño web.

¿Lanzamos tu proyecto juntos?

Status inicial vs Status final tras optimizar la velocidad
Instalación del certificado SSL y auditoría de seguridad

La experiencia de usuario del sitio web ha de ser rápida. Para aumentar la velocidad del mismo se ha llevado a cabo una optimización de los contenidos publicados, optimizando imágenes, textos, código scripts, etc.

Adicionalmente sabemos que los usuarios siempre demandan seguridad en su navegación y comunicaciones. Se instalan los certificados de seguridad SSL y herramientas para mejorar la seguridad.

Nuevo diseño web: secciones «Parents Portal», «News & Events» y «Contact Us»

2. Mejorar la experiencia de usuario del sitio web.

Los usuarios y clientes de Maryel School quieren tener acceso total a información actualizada y que el proceso hasta llegar a ella sea fácil, rápido y satisfactorio.

A la hora de establecer el nuevo diseño web, el equipo directivo de Maryel nos planteó un verdadero reto de mejora en diseño, funcionalidad y experiencia de uso multidispositivo.

  • Los clientes de Maryel acceden al sitio web desde diferentes dispositivos. Se ha trabajado con un diseño web responsive, testado por nuestro equipo de expertos en diseño web con un enfoque omnicanal.
  • Los usuarios tienen acceso a un elevado volumen de información en el sitio web. Se ha llevado a cabo una reorganización de la información en función de los datos extraídos de Google Analytics, referentes a las búsquedas realizadas y a las páginas más visitadas por los usuarios.
  • Los padres de los alumnos demandan un área privada y segura en la que tener información actualizada referente a sus hijos. Se crea la sección «Parents Portal», a la que acceden exclusivamente mediante usuario y contraseña.

3. Mejorar la captación de nuevos clientes

Se quiere mejorar el % de contacto por parte de los usuarios proviente de la web. Se establece una estrategia optimizada de conversión en la web, diseñada con una serie de mecanismos que automatizan y agilizan el procedimiento.

Estrategia optimizada de conversión web

«…¿Quieres mejorar la relación con tus clientes?»

Podemos ayudarte 🙂

Digital Leaders:

Juan Cacho. Director of Marketing and Advancement

Juan es un emprendedor nato, tras varios negocios exitosos en España decidió mudarse a Nueva York y montar una escuela en pleno centro de Manhattan. ¡¡Todo un reto!!. Actualmente es copropìetario y Director of Marketing and Advancement en Maryel School of New York y Executive Director en Aqua Servi-Piscinas.

¿Quieres ver más casos de éxito?