BKL
BKL se encarga de diseñar, fabricar y ensamblar vehículos eléctricos, destacando los producidos para movilidad personal, cargo bikes y limpieza viaria. Los vehículos de BKL se crean en su fabrica de Sevilla, y se exportan a clientes de España, Alemania, Portugal, Suiza, Holanda, Francia y Finlandia.
El reto
BKL ha expandido su negocio a diferentes países europeos, por lo que necesita contar con un soporte que permita a su equipo de ventas acceder a los productos disponibles a tiempo real y en diferentes idiomas.
El Reto…
“Conseguir una herramienta web que apoye la comercialización internacional”
1. Dar servicio a diferentes nichos de mercado en Europa.
Los clientes de BKL se encuentran en diferentes países europeos, desde Finlandia, hasta España, pasando por Portugal, Suiza, Alemania, Holanda, Francia… entre otros.
Los usuarios interesados en los vehículos de BKL demandan un soporte multilenguaje que les permita acceder a la información técnica de cada producto sin barreras lingüísticas.
En +COMUINICAWEB somos expertos en
diseño web.
¿Lanzamos tu proyecto juntos?
2. Ofrecer información actualizada a clientes y vendedores
El equipo de ventas, repartido en diversas ciudades europeas, necesita contar con una herramienta que le proporcione información actualizada de los vehículos disponibles.
Para ello se configura un CMS fácil de gestionar, que no requiere de formación específica para su uso y que permite al equipo de BKL, ubicado en la sede central de Sevilla, publicar y actualizar toda la información que los distintos comerciales internacionales demandan desde sus lugares de trabajo.
3. Imagen +moderna y web +rápida y segura.
En el momento de planificar el nuevo diseño web de BKL acordamos junto al equipo directivo de BKL llevar a cabo una modernización de la imagen digital de la empresa. Se aplican diseños que reflejan la innovación de sus procesos de fabricación en la forma de presentar sus productos.
Finalmente, se concluyen los siguientes aspectos:
1. Según los datos recogidos de Google Analytics, los usuarios de BKL acceden al sitio web desde diferentes dispositivos. Se ha trabajado con un diseño web responsive, probado por nuestro equipo de expertos en diseño web con un enfoque omnicanal.
2. Los usuarios quieren caminos directos y rápidos para encontrar lo que buscan. Se estructura la web de una manera muy simple, con una navegación ágil e intuitiva.
3. La experiencia de usuario del sitio web tiene que ser rápida. Para conseguir una velocidad óptima de carga, se han disminuido el tamaño de los contenidos publicados en la misma (imágenes, textos, código scripts…).
4. La seguridad es fundamental para los usuarios a la hora de navegar por un sitio web. Se instalan los certificados SSL y diversas herramientas para mejorar y aseguridad la seguridad.
4. Llegar a nuevos clientes y controlar los resultados
BKL quiere llegar a nuevos clientes por toda Europa, por lo que es imprescindible contar con mecanismos que permita a los potenciales clientes, independientemente de su ubicación, contactar directamente con el equipo de ventas.
Se ha creado una estrategia de conversión web que, mediante una serie de mecanismos, agilizan el procedimiento mediante landing pages y emails automatizados.
Se proporcionado al equipo directivo gran control sobre los resultados de campañas y acciones promocionales. Para ello se ha integrado todo el sitio web con Google Analytics para disponer de información sobre campañas, procedencia de visitas, objetivos de clientes y contactos conseguidos por el sitio web, etc.
«…¿Has pensado en internacionalizar tu negocio?»
Podemos ayudarte 🙂
Digital Leaders
Victor Puig. Executive Managing Director
Victor es el cofundador de BKL, empresa local que en los últimos años ha experimentado una evolución a nivel internacional, consiguiendo exportar sus vehículos a gran parte de Europa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, pero no fue hasta hace más 7 años que decidió emprender e iniciar su propia andadura en el mundo empresarial, enfocando su actividad al sector de la ingeniería industrial mecánica.