El nuevo diseño web responsive

Está claro que hoy en día toda, o casi toda, empresa necesita un sitio web. También sabemos que los usuarios de Internet, y por tanto de dichos sitios web, no acceden a ellos sólamente a través de ordenadores. Existen multitud de dispositivos que son usados a diario para este fin, como por ejemplo las tablets o los teléfonos móviles; estos últimos se están convirtiendo en los principales instrumentos para navegar por la red. Por este motivo, los diseñadores web buscan constantes métodos para adaptar sus diseños a estos nuevos dispositivos, es aquí cuando entra en juego el nuevo diseño web “responsivo”.

 

¿Qué es el Diseño Web Responsivo o Responsive Web Design? 

Como hemos explicado al principio, se trata de un diseño web adaptable y flexible, es decir, que se adapta a cualquier dispositivo desde el cual se acceda a la web. Tradicionalmente esto se lograba creando distintas versiones de un mismo sitio web mediante CSS.

 

¿Cuáles son las ventajas del Diseño Responsivo / Responsive Design? 

En cuanto a las ventajas de este innovador diseño web hay que decir lo siguiente:

  • Disminuye los costes de desarrollo y mantenimiento para los dispositivos multiusos.
  • Google públicamente ha dicho que valorará más este tipo de diseños y posicionará mejor éstas páginas en el buscador, de hecho el está utilizando esta tecnología para realizar ahora todas sus páginas web.
  • Facilita la publicación y evita la repetición de contenidos.
  • Mejora la experiencia del usuario ya que la web que visita se adapta a la navegación de cualquier dispositivo.

Como desventajas principales podemos citar que no adapta la funcionalidad y que no tiene en cuenta el dispositivo con el que interactuamos, solo el tamaño de la pantalla.

 

En resumen podemos decir que estamos ante el nuevo diseño web que en un futuro próximo tendrán todos los websites y que mejorará la experiencia de los usuarios.

 

¿Necesita más información?

Si usted está interesado en adaptar su sitio web a un diseño responsive y necesita más información al respecto, pónganse en contacto con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *