Los 10 videos de marketing viral más exitosos de YouTube

El término de marketing viral o habitualmente llamado ‘boca a boca’ puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera que este mensaje se expanda entre los usuarios de manera natural. Es una publicidad que se propaga por si sola.

La ventaja principal de este tipo de marketing radica en la capacidad de conseguir una gran cantidad de clientes potenciales, a un bajo costo para la empresa. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio.

Que mejor medio que utilizar YouTube para propagar este tipo de mensajes publicitarios. El éxito de un video en esta plataforma, consiste en despertar las emociones del espectador, sorprenderle o hacerle reir. A continuación les presentamos los 10 videos virales más votados en un conocido portal de internet. Algunos de éstos videos intentan mostrar éstas características y conectar con las emociones y sentimientos de los que los visualizan.

1. Stride Gum: “Where the hell is Matt?

2. Evian: “Roller Babies”

3. T-Mobile: “Life’s for Sharing”

4. Danny MacAskill: “Inspired Bycicles”

5. DC Shoes: “Gymkhana Two – The Infomercial”

6. Samsung: “Extreme Sheep LED Art”

7. Volkswagen: “The Fun Theory”

8. Doritos: “Crash the Super Bowl”

9. Levi’s: Guys backflip into jeans

10. Bud Light: “The Clothing Drive”



 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *