El vídeo nueva estrategia SEO

El posicionamiento en la Web es un factor clave para el éxito comercial de un sitio, ya que cada vez es mayor el tráfico de visitas que llega a los sitios desde búsquedas realizadas a través de las páginas especiales como puede ser, Google, Yahoo, etc.  

Sin embargo, los cambios en el algoritmo de Google y Bing han introducido cambios en los resultados de búsqueda, de forma que han comenzado a destacar los vídeos e imágenes, algo que muchos vendedores de búsquedas han visto y procuran aprovecharlos al máximo para llegar a la parte superior de los SERP.

Tal vez podría ser el momento de que  las empresas comenzaran a utilizar el vídeo como nueva estrategia para sus campañas. Podrían obtener grandes y rápidos resultados de posicionamiento empleando las palabras claves adecuadas, ahorrando así tiempo de espera como sucede con los textos escritos.

Pero,¿es necesario disponer de un elevado presupuesto para hacer un vídeo? Evidentemente, depende, pero si tenemos en cuenta que cualquier persona con un iPad 2 o iPhone puede grabar y editar vídeo en alta definición, para luego cargarlo en Youtube, vimeo, etc, sólo se necesitaría invertir algo de tiempo, y un coste reducido.

El vídeo puede ser una gran oportunidad como recurso en las estrategias SEO de las empresas. Cada día son más los que se atreven y con ellos se posicionan en resultados de búsqueda, lo que hará más difícil desbancarlos en un futuro.

Los resultados del vídeo titulado ‘Un día de Cristal’ publicado por la empresa Corning ya lo han demostrado. Corning es una empresa especializada en la fabricación de pantallas de cristal líquido, la cual ha creado un video que muestra un mundo que está lleno de pantallas, ventanas, espejos y toda clase de aparatos hechos de vidrio que son táctiles y despliegan información. El vídeo subido a Youtube en HD ha tenido más de 2,3 millones de visitas en sus primeros quince días. Se ha convertido en un auténtico viral pese a que la idea y objetivo inicial de sus creadores no era ésta.

No obstante, no hay que olvidarse de otros factores básicos del posicionamiento, porque en la red nada es efímero, la calidad, claridad  y concisión del contenido son claves para las arañas de los motores de búsqueda. Y por supuesto, como en todo medio la actualidad es más que una máxima para seguir estando en las primeras posiciones del ránking.

Por otro lado, el nuevo TimeLine de comentarios sociales integrado por Google, puede suponer un cambio en las estrategias de los sitios web que generan contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *