Uso de los blogs y las redes sociales

El crecimiento de usuarios de medios sociales ha originado que las empresas promocionen sus productos y servicios en páginas como Facebook, Tuenti o Twitter. 

La mayoría de las empresas usan los medios sociales para hacer branding, lo que demuestra la fuerza de estos sistemas para dar a conocer y posicionar la marca en la red. 

La publicidad a través de estos medios está provocando también la creación de nuevos perfiles profesionales. Un ejemplo de ello es el Community Manager, que sirve para gestionar y dinamizar la comunidad online. 

La utilización de las redes sociales no perjudica al de los blogs. Las empresas compaginan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más usados por las organizaciones. 

La función de la agencia externa también cambia en este nuevo marco. La mayor parte de las empresas que hacen marketing en medios sociales piensan que la agencia debe dar la estrategia y ayudar al Community Manager y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones. 

Las empresas confirman la eficacia del marketing en medios sociales para lograr notoriedad de marca. Los indicadores más utilizados para medir esta efectividad son las visitas, el número de fans, followers o suscriptores. 

En conclusión estamos observando un nuevo panorama que muestra una tendencia en crecimiento. Mientras el número de usuarios de redes sociales va en incremento, es de esperar que el de las empresas también.

Nosotros también tenemos nuestro hueco en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Comunica-web-Consultoria-Marketing-Online/271842338217#!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *