Un buen diseño web

El diseño de un sitio web, para la promoción de los productos o servicios, necesita de un conjunto de estrategias pensadas para que el sitio tenga éxito y consiga el objetivo que tiene cualquier emprendedor o pyme en la red, que es vender y para ello debe lograr más oportunidades de hacer negocios en internet. 

Para conseguirlo, hay que despertar el interés del usuario desde el primer momento. A continuación, se dan diez consejos para ayudar a obtenerlo: 

. La página web tiene que cargar rápido: tan sólo hay diez valiosos segundos para despertar el interés, antes de que el usuario se marche. En internet el tiempo pesa mucho, así que lo mejor es que la página sea gráficamente ligera. 

. Despierta el interés, dando lo que se está buscando: hay que ofrecer la información que se solicita, pero no de cualquier forma, sino con un contenido que el usuario no pueda obtener en la competencia. Los contenidos hay que enfocarlos desde un punto de vista novedoso. 

. Hay que poner a la vista lo que se ofrece: hay que enseñar claramente y desde un primer momento los productos o servicios que se venden. 

. Atrápalo con un título novedoso: si se pone un título que llame la atención, se atraerá el interés para ver qué es lo que se ofrece y permanecerá más tiempo, lo cual sube la posibilidad de que se puedan vender los productos o servicios. 

. Da para recibir: hay que ofrecer contenido gratis y relevante, así se ganará la confianza del usuario y de esta manera aumentar las posibilidades de venta. 

. Diseño sencillo, pero elegante: un sitio web sencillo no tiene porque ser poco atractivo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los sitios web que más oportunidades de negocio tienen y que más venden son aquellos que son sencillos, pero elegantes. No debe tener colores chillones, debe ser agradable a la vista y sus textos deben tener un tamaño adecuado y deben ser fáciles de leer.

. Ponle un mapa al sitio: si el sitio web es muy grande, lo mejor es hacer un mapa del sitio para facilitarle a los usuarios lo que están buscando. 

. Información básica: siempre hay que poner el nombre, teléfono y dirección en el sitio web. Sin esta información se genera desconfianza y poca credibilidad. También, hay que poner un email de contacto en todas las páginas que componen el sitio. 

. FAQs: si hay que responder a las mismas preguntas una y otra vez, lo mejor es hacer una página con todas esas respuestas. 

. Glosario de términos: una excelente manera de que los usuarios vuelvan una y otra vez es poner a su disposición un glosario de términos con la información que necesitan para resolver sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *