Los 3 temas de WordPress más usados

Diseño web con los mejores temas de WordPress

A la hora de desarrollar una web, sabrás que tienes infinidad de posibilidades, que van desde crear una web básica por plantillas, hasta realizar un diseño 100% personalizado a través de programación.

Una de las opciones más utilizadas, es el uso de plataformas CMS (Content Management System) o Sistemas de Gestión de Contenidos, que nos permiten crear una web personalizada, sin necesidad de tener amplios conocimientos en programación.

A la hora de elegir un buen CMS, resuena un nombre por encima de los demás, el Sistema de Gestión de Contenidos más utilizado mundialmente es WordPress.

Diseñar un sitio web profesional a través de WordPress, a veces, se convierte en una tarea complicada para muchos emprendedores y empresarios. Con este artículo, pretendemos ‘echar un cable’ y facilitar esa dificultosa tarea.

Cómo poner en marcha una web profesional en WordPress

Entendiendo que ya tenemos creado nuestro dominio, toca elegir un buen tema y editor.

Elegir un buen tema de WordPress, es una decisión que no debe tomarse a la ligera, por todo lo que implica.

Si WordPress es el Gestor de Contenidos más usado a nivel mundial, es por algo. WordPress es muy cómodo e intuitivo y ofrece innumerables temas, plugins y funcionalidades autoinstalables que no requieren de amplios conocimientos en desarrollo web, pero sí de una inversión.

Puedes empezar usando WordPress sin invertir ni un céntimo, pero las funcionalidades son limitadas. Los temas gratuitos son muy básicos y no todos ofrecen una imagen profesional.

Si lo que deseas es crear una web profesional con WordPress, la inversión es casi obligatoria, eso sí, a largo plazo será más rentable dado que si seleccionas el tema adecuado, ahorrarás tiempo rediseñando la web.

¿Cuál conviene elegir?

Top 3: Mejores temas para WordPress

Los 3 temas más recomendables para instalar en WordPress son:
1. Genesis Framework  2. Avada  3. Divi

1. Genesis Framework, el tema comercializado por Studiopress.com, es el más usado a nivel mundial. Según los datos recogidos por builtwith, se usa hasta en un 13% de WordPress.

La característica principal es que se trata de un ‘Framework’, es decir, un tema esqueleto a través del cual diseñar otros temas ‘hijo’. Dicho de otro modo, es una plantilla para crear otras plantillas personalizadas y, por consiguiente, no dispone de constructor visual.

Aquí os dejamos un ejemplo del ‘esqueleto’ de Genesis.

Precio desde 59,95$
Ver demo.


2. Avada, 
el tema de Them-fusion es uno de los más descargados. Destaca por la posibilidad de hacer diseños muy visuales y dinámicos.

Precio desde 60$

3. Divi, el constructor Divi de ElegantThemes, aunque sea el que menos porcentaje ocupa en la gráfica, es una de las opciones que más se están utlizando actualmente. Divi permite crear webs con WordPress de forma muy intuitiva y sencilla.

La principal ventaja de Divi es la potencia de su constructor visual.

Ejemplo del constructor visual:

Precio desde 69$
Ver demo.

Qué tener en cuenta para elegir la mejor plantilla

A la hora de elegir qué tema es más adecuado, conviene tener en cuenta:

– Objetivos del sitio web, que variarán dependiendo del modelo de negocio. Los objetivos no son los mismos en una web de servicios, en un portal de información o en un e-commerce. Según el modelo de negocio y los objetivos, plantearemos la web para captar leads, aumentar ratios de venta, mayor número de sesiones…

– Integración SEO, hay que verificar que el tema tenga una buena integración SEO. La mayoría de los temas más potentes ofrecen herramientas adicionales para desarrollar técnicas de posicionamiento orgánico de forma sencilla.

– Usabilidad, velocidad de carga y diseño responsive. Hay que tener en cuenta que, cada vez nos conectamos más desde diferentes dispositivos (tablets, móviles, tv…), por lo que es muy importante que el tema esté preparado para la actualidad multidispositivo.

– Constructor intuitivo. Tal y como sucede con Divi o Avada, disponer de un constructor visual que te permite diseñar con tan sólo arrastrar módulos, es un importante avance para ahorrar tiempo y posibles complicaciones.

Si aún te quedan dudas sobre qué tema te interesa para montar un WordPress profesional o no sabes cómo adaptarlo a tu modelo de negocio, contacta con nosotros. Te asesoraremos en lo que necesites.

Más información que te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *