ADAPTACIÓN DE PÁGINAS WEB A DISPOSITIVOS MÓVILES, UNA REALIDAD

En 2014 más de un 85% de la población adquirió un smartphone

La penetración de dispositivos móviles en España se ha doblado en los últimos años, pues según algunos estudios se ha pasado de un 41% en 2011 a un 85% en 2014. Además se establece el aumento de uso del dispositivo móvil frente al uso del ordenador, podemos afirmar de este modo, que el móvil se ha convertido en nuestra principal forma de comunicación, llegando a ocupar un notable porcentaje de tráfico web, pero no sólo eso, sino que además se han incrementado las compras realizadas mediante ellos, pues ofrecen otra ventaja, la inmediatez.


La forma en la que los usuarios navegan por Internet ha cambiado

De igual forma que las redes sociales permiten la conexión entre la empresa y el cliente, el marketing móvil ofrece múltiples ventajas.

El dispositivo móvil permite un gran acercamiento al consumidor, puesto que los usuarios suelen llevarlo consigo todo el día. Es por eso que podemos afirmar que la forma de navegación por Internet ha cambiado, lo que hace que se deba prestar una especial atención a la adaptación de contenidos web para estos dispositivos.

La navegación en ordenadores, por otro lado, ha dejado de crecer al ritmo que había mantenido durante los años previos a la explosión de la navegación móvil.


No adaptar tu web para dispositivos móviles, motivo de pérdida de clientes

La navegación en este tipo de dispositivos tiene una serie de características distintivas que hay que considerar a la hora de llevar a cabo esta adaptación de contenidos.

Uno de los requisitos buscados por los usuarios cuando navegan por Internet es la necesidad de inmediatez, por lo que el hecho de que accedan a páginas web no adaptadas a smartphones, y que por tanto le ofrezcen una experiencia de navegación lenta, provocará que los usuarios la abandonen y se dirijan a páginas web de la competencia, que sí estén adaptadas y les ofrezcan la experiencia de navegación que andan buscando, lo que conllevará una pérdida de clientes.

Desde ComunicaWeb queremos resaltar la necesidad de llevar a cabo esta adaptación, que aportará mejoras a su empresa, teniendo en cuenta que además Google comenzará a penalizar a las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles y que va a tener en cuenta los sitios adaptados a móviles para su indexación y ranking.

Este cambio tendrá validez a partir del 21 de Abril, y afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas y en todo el mundo teniendo un impacto importante en los resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *