Técnicas de marketing online: las redes sociales

The Nielsen Company y Facebook han realizado su primer estudio en profundidad desde su alianza a nivel mundial. El resultado del informe es que los anuncios que incluyen el contexto social (como incluir entre los anuncios, los nombres de amigos que son seguidores) aumentan la eficacia de una campaña, ya que hay más posibilidades de que las personas se fijen en el anuncio, recuerden su mensaje y su intención de compra se potencie. 

El estudio, titulado “Eficacia de la publicidad: comprender el valor del impacto en los medios sociales”, también demuestra que los profesionales del marketing se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca, al poner anuncios con un contexto social. 

Incorporar este contexto en el anuncio puede promover el reconocimiento y la intención de compra. Esta forma de “apoyo social” es muy interesante para los profesionales del marketing por su capacidad para llegar a gran parte de su público objetivo. De esta manera, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook, logran obtener más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para crear el contexto social en su publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *