Tendencias E-commerce: el uso de tablets

 

Los tablets cada vez son más utilizadas  para comprar por internet y  sus usuarios lo hacen en mayor medida que los propietarios de Smartphones, según una investigación de e-tailing Group. A su vez, eMarketer calcula que la cantidad de usuarios de tablets crecerá en este 2011 el doble que 2010. Se espera que a final de año, 50 millones de estos dispositivos estén en el mercado. Por el contrario, la cantidad de propietarios de Smartphones alcanzará el 23,4% del total de consumidores.
Diferentes estudios hacen una catalogación sobre los usos de los diferentes dispositivos en función a la actividad a realizar. Así se revela que los consumidores utilizan el móvil para la investigación antes de la compra de un producto, pero no para realizar transacciones. Mientras que los tablets ganan adeptos entre los consumidores a la hora de realizar sus compras.  
Los datos de e-tailing Group coinciden con los que recientemente destacaba AdMob en uno de sus informes, y donde se ponía de manifiesto que los propietarios de ‘tablets’ están utilizando sus dispositivos portátiles más que los dispositivos tradicionales, lo que significa que los ‘tablets’ se están convirtiéndose en un canal de comercialización cada vez más importante y siendo verdaderos impulsores del marketing y el comercio electrónico móvil.
Los propietarios de tablets hacen más compras que los propietarios de Smartphones en todas las categorías, excepto en música, DVD y vídeos, entradas para eventos y comida. 
El tamaño de la pantalla es probablemente el principal factor en la experiencia de compra y gran parte de ellas se realizan desde sitios lejanos a sus hogares. En general, los compradores con tablets han afirmado un mayor nivel de satisfacción en la experiencia de compra: el 39% de ellos dijo que al ser más grande, era significativamente mejor, y el 30% dijo que era algo mejor.
Su portabilidad, la pantalla táctil y los gráficos vívidos fomentan una gran experiencia de compra que conduce al descubrimiento de productos, la compra por impulso y desde sus residencias.
A la vez  del informe revela que 25% de las conversaciones sobre compras en redes sociales, se dan cuando el consumidor está en la tienda física
Mark Langsfeld, CEO de la agencia de social media ListenLogic señala que “Los teléfonos móviles han transformado completamente la forma en que las personas buscan y compran productos”.
Según los datos de un estudio de la propia agencia, el 25% de las conversaciones online sobre algún servicio o producto, se están desarrollando cuando las personas se encuentran dentro de las propias ‘tiendas físicas’ y es más frecuente cuando están comprando artículos electrónicos o cuando salen a comer fuera.
De esta forma, no sólo está cambiando la forma de e-commerce sino que también está haciendo estos modelos de dispositivos móviles como la forma “ideal” y “sencilla” para el comercio móvil.

 

Los tablets cada vez son más utilizadas  para comprar por internet y sus usuarios lo hacen en mayor medida que los propietarios de smartphones, según una investigación de e-tailing Group. A su vez, eMarketer calcula que la cantidad de usuarios de tablets crecerá en este 2011 el doble que 2010. Se espera que a final de año, 50 millones de estos dispositivos estén en el mercado. Por el contrario, la cantidad de propietarios de smartphones alcanzará el 23,4% del total de consumidores.

Diferentes estudios hacen una catalogación sobre los usos de los diferentes dispositivos en función a la actividad a realizar. Así se revela que los consumidores utilizan el móvil para la investigación antes de la compra de un producto, mientras que los usuarios de tablets lo hacen para realizar sus compras.  

Los datos de e-tailing Group coinciden con los que recientemente destacaba AdMob en uno de sus informes, y donde se ponía de manifiesto que los propietarios de tablets están utilizando sus dispositivos portátiles más que los dispositivos tradicionales, lo que significa que los ‘tablets’ se están convirtiéndose en un canal de comercialización cada vez más importante y siendo verdaderos impulsores del marketing y el comercio electrónico móvil.

Los propietarios de tablets hacen más compras que los propietarios de smartphones en todas las categorías, excepto en música, DVD y vídeos, entradas para eventos y comida. 

El tamaño de la pantalla es probablemente el principal factor por el que los usuarios utilicen este dispositivo para dicho fin junto con la experiencia de compra. Gran parte de éstas se realizan desde sitios lejanos a sus hogares. Por otro lado, de forma general, los compradores con tablets han afirmado un mayor nivel de satisfacción en la experiencia de compra: el 39% de ellos dijo que al ser más grande, era significativamente mejor, y el 30% dijo que era algo mejor.

Mark Langsfeld, CEO de la agencia de social media ListenLogic señala que “Los teléfonos móviles han transformado completamente la forma en que las personas buscan y compran productos”.

Según los datos de un estudio de la propia agencia, el 25% de las conversaciones online sobre algún servicio o producto, se están desarrollando cuando las personas se encuentran dentro de las propias ‘tiendas físicas’ y es más frecuente cuando están comprando artículos electrónicos o cuando salen a comer fuera.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *