Steve Jobs.

Nació el 24 de Febrero de 1955 en Los Altos (California, EEUU) y fue adoptado por Paul y Clara Jobs. Tras estudiar en el Instituto Homestead de Mountain View, donde se saltó un año por su alto coeficiente intelectual, ingresó en la Universidad de Reed College en Portland, Oregón, aunque según él mismo explicaba, “seis meses después de llegar a la universidad no le veía propósito alguno, no sabía qué hacer con mi vida, de modo que decidí dejarlo y confiar en que las cosas saldrían bien”.

En 1976 inició desde el garaje de su casa, junto a su amigo de instituto Steve Wozniak y a Ronald Wayne, lo que a la postre se convertiría en una de las mayores empresas a nivel mundial, y funda Apple Computer. Se dice que en aquella época era Wozniak quien creaba, mientras que Jobs era el visionario y quien tenía mas sentido empresarial. De esta unión salieron las 3 primeras versiones del ordenador de Apple, y ya en 1984 apareció el Macintosh, que revolucionó el mundo de la informática, y que es considerado como el primer ordenador personal.

En 1985, tras desavenencias con John Sculley, quien el año anterior había sido nombrado como máximo ejecutivo de la empresa, y con el propio Steve Wozniak, Jobs deja la empresa de la manzana e inicia proyectos nuevos.

Durante los 12 años que tardó en regresar a Apple, a Steve Jobs le dio tiempo a crear NeXT, proyecto que tuvo poco éxito, así como a fundar The Graphics Group, que después sería Pixar, una división de animación por ordenador de Lucasfilm que compró a George Lucas por 10 millones de dólares. Con esta compañía consiguió títulos tan importantes como Toy Story o Buscando a Nemo. Tras ser adquirido Pixar por Disney  Jobs pasaría a formar parte del Consejo de Administración de Disney.

En Diciembre de 1996 vuelve a Apple, y un año después se convierte en presidente, entrando en el libro Guiness de los Records por ser el ejecutivo peor pagado, ya que tenía un sueldo de 1 dólar en aquel momento. Con Jobs de nuevo en la compañía, esta se relanzó progresivamente.

En 1998 Apple saca el iMac, un ordenador vanguardista que se convirtió en un éxito de ventas y que consiguió aumentar el valor de la empresa un 50%. Ya en 2001 aparece el iPod,  del que se han vendido más de 300 millones de unidades, y que junto al servicio iTunes renovó el concepto de compra y reproducción de música. En 2007 lanzan el iPhone, otra revolución, esta vez en el mundo de la telefonía móvil. Y la última creación innovadora fue el iPad, un ordenador con forma de tableta, impensable hasta ese momento. Todos estos productos, además de ser innovadores,  han conseguido tener una gran acogida por los usuarios, obteniendo unas mareantes cifras de ventas.

Así Apple multiplicó el valor de sus acciones y se convirtió, de la mano de Steve Jobs, en la principal compañía en innovación tecnológica, buscando siempre la belleza en sus creaciones, la sofisticación, al mismo tiempo que la utilidad para los usuarios.

Steve Jobs dejó su cargo el 25 de Agosto de 2011, y murió el 5 de Octubre de 2011 a causa de un cáncer de páncreas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *