El e-commerce en España: Análisis de la situación actual y de futuro

Rakuten, una de las mayores empresas de comercio electrónico, acaba de hacer pública una infografía con los aspectos más destacados del comercio electrónico en España. En ella se analizan variables como el ritmo de crecimiento del e-commerce, los productos más populares o el porcentaje de crecimiento de España en comparación con Europa.

 

Uso del e-commerce por comunidades

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, un 31% de los españoles ha comprado alguna vez en Internet. Esta cifra se dispara a más del 40% en comunidades como el País Vasco o Madrid, al tiempo que apenas roza el 20% en Canarias o Extremadura.

 

 

¿Qué buscan los españoles en el e-commerce?

 

Algunos datos reseñables son que en España más del 69% de los hogares disponen de internet y que más del 30% de la población realiza compras online. Pero, ¿por qué los españoles compran a través de Internet? La principal razón es la comodidad, seguida de la posibilidad de encontrar ofertas y productos a mejor precio, o por el ahorro de tiempo que supone no tener que desplazarse hasta el negocio.

 

Entre los productos más populares en los e-commerce españoles encontramos a la cabeza de las ventas la ropa, el calzado y el material deportivo. Le siguen las entradas para eventos, los artículos para el hogar, los libros, prensa y revistas, las películas y la música.

 

España en comparación con Europa

 

Aunque se espera que el número de personas que compran por Internet aumente un 18% en los próximos años (hasta 2017), todavía estamos lejos de Reino Unido, el líder en e-commerce de Europa. Según Ecommerce Europe, el mercado español (14.700 millones de euros en 2013) sigue muy lejos de los líderes europeos como Reino Unido (107.000 millones de euros), Alemania (63.000 millones de euros) o Francia (51.000 millones de euros).

 

En cuanto a datos cuantitativos, en España cada persona gasta unos 800 euros de media al año en compras online, mientras que en Europa la cifra llega a ser de más de 1.200 euros al año.

 

Si quieres leer más sobre el estado del e-commerce en España, no te pierdas el último estudio con los datos sobre comercio digital en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *