SEO y SEM: fundamentales para las empresas

Profesionales convocados por la Fundación Telefónica han declarado que todas las compañías que quieran situarse mejor en los buscadores y triunfar en un mercado cada vez más digitalizado, habrán de tener en cuenta el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y el SEM (Marketing de Motores de Búsqueda). 

El SEO tiene como finalidad el mejorar el volumen y la calidad del tráfico de un sitio web o un portal sin costes, a través de algoritmos, la optimización de sus contenidos mediante la edición, el uso de determinadas palabras clave y el lenguaje HTML. 

El SEM tiene como objetivo utilizar técnicas de marketing online como los emplazamientos estratégicos de pago o la inserción de publicidad contextualizada, con el fin de que el portal aparezca bien posicionado en los buscadores. 

El profesional dedicado al SEO tiene una formación basada en la observación de los motores de búsqueda y el estudio de los buscadores y de las webs sobre SEO. 

Un profesional SEM tiene un perfil marketiniano y más organizado. Su método de trabajo es el de ensayo y error y su orientación es la de vender por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *