Seguridad en smartphones – Seguridad en moviles

Cada vez miramos el correo personal con más frecuencia, aumenta el tiempo que pasamos en las redes sociales y el consumo a través del smartphone empieza a ganar terreno a la compra tradicional. Los smartphones ya son parte de nuestra vida diaria y puede que no nos hayamos parado a pensarlo, pero nuestros teléfonos están tan expuestos como cualquier ordenador al contagio de virus.

Según un estudio de Kaspersky Lab una tercera parte de los usuarios no es consciente de que debe proteger su teléfono móvil de la misma forma que su ordenador. Los smartphones y tabletas cuentan con casi las mismas funciones que las que ofrecen PC y portátiles, y sin embargo, los usuarios no utilizan sistemas de seguridad.

Entre las aplicaciones gratuitas más usadas para proteger a los equipos, no solo del malware, sino del robo o pérdida encontramos:

Aplicaciones para Android:ESET Mobile Security, Norton Mobile Security y Kaspersky Mobile Security ofrecen protección antimalware y posibilidad de proteger el equipo de manera remota en caso de pérdida o robo.

Aplicaciones para Blackberry: Blackberry Protect, aplicación propia y gratuita en caso de robo. También, Anti Theft Security dor BB, Snap Secure y BuddyGuard Free, que son las principales soluciones para rastrear y bloquear los BlackBerry robados o perdidos.

Aplicaciones para iOS: Apple es la que menos protección posee ya que la política de seguridad sobre las aplicaciones que se suben a la App Store es muy fuerte. Aplicaciones como  Symantec o ISafeGuard (que además funciona en el iPad) son gratis y pueden ayudarte a frenar los virus.

Evitar la conexión  a redes WiFi  públicas que no sean fiables, no abrir enlaces procedentes de usuarios desconocidos (ya sea a través de sms, e-mails o redes sociales), actualizar constantemente el sistema operativo y las aplicaciones, cifrar los datos y documentos confidenciales e incorporar una contraseña de acceso, son algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar ser contagiados por las redes móviles zombie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *