Nace una nueva red social Google+

Tras la creación del botón +1 para competir con el ‘Me gusta’ de Facebook, Google vuelve a apostar por el mercado de las redes sociales con Google+. Se ha generado en este sentido una gran expectación por saber si este nuevo intento de Google tendrá aceptación por parte de los usuarios, considerando la mala experiencia con las anteriores plataformas sociales de Google: Wave, Buzz y Orkut.
   
Google+ funciona de forma muy similar a Facebook, copiando muchas funciones: se puede publicar mensajes en el perfil, tienes un muro donde aparecen las publicaciones de tus amigos, puedes comentar en los perfiles de amigos y de otras personas, subir archivos, fotos y etiquetarlas, utilizar el +1 para decir que te gusta un comentario, foto o enlace.

La principal novedad de la red se centra en la función “Circles” (Círculos), que permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea, aunque se tenga una gran cantidad de amigos.

Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de video y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil.

Principales funcionalidades de Google+

–    Círculos: Google+ es una red social en la que los usuarios van a tener que organizar sus contactos en categorías, denominadas Círculos. Cuando accedamos a Círculos, Google+ nos mostrará a todos nuestros contactos clasificados en tres grupos, gente que tenemos agregada a nuestra red, gente que nos tiene en su red y gente que pertenece a nuestros contactos de Google y a la que podemos invitar. Podemos agregar a las personas a nuestros círculos y seguirlo como en Twitter sin consentimiento previo de esa persona.

–    Intereses: La sección de Intereses, es algo así como un motor de contenidos tematizados y que nos abren la puerta a publicaciones que Google tiene indexadas (noticias, blogs, vídeos, etc). Los usuarios podrán seleccionar las temáticas propuestas por Google+ o bien buscar las de su interés por medio del buscador. Este contenido de interés se puede compartir a través de videos, entradas de blogs y noticias relevantes que aparecen dentro de su página principal.   

–    Quedadas: Esta opción permite ver a tus círculos de amigos cara a cara cuando quieras por videoconferencia. Se trata de un servicio de videoconferencia múltiple que nos permite crear una sesión de vídeo a la que se pueden unir nuestros amigos, es decir, los círculos que nosotros decidamos y hablar directamente con ellos. Esto sin lugar a dudas creo que va a ser la gran revolución de esta plataforma de Google.

–    Versión móvil: A Google+ podemos acceder también desde el móvil. Se destaca aquí la posibilidad de añadir la ubicación a cada publicación realizada siempre que se quiera, la publicación instantánea de fotos y un sistema de mensajería instantánea en grupo llamado HolaHola, lo mejor de esta versión móvil, que puede ser una interesante alternativa al famoso WhatsApp.

Se puede decir a priori que Google+ es una versión de Facebook mejorada copiando todo lo bueno de esta y de otras redes sociales y aplicaciones ya existentes como Linkedin o Twitter. La gran ventaja que tendrá Google+ respecto a las otras redes sociales competidoras es la integración de los demás servicios que dispone Google tales como YouTube o Picasa. Se podría decir que Google sembró para luego recoger en Google+ una estupenda integración de todos sus servicios, veremos que tal funciona todo esto y si en esta ocasión Google+ puede hacerle sombra a la red social por excelencia que es Facebook.

Os dejamos el enlace para que podáis entrar y ver la página principal de la plataforma. Actualmente no se puede usar y las invitaciones están agotadas debido a su éxito inicial pero pronto estará operativo.

https://plus.google.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *