Redes sociales nueva vía para encontrar empleo

No es algo nuevo que el 80% de las ofertas empleos se mueven a través de canales informales contactos personales o intermediarios, lo que si es novedoso es la irrupción de mensajes ofreciendo empleo publicados en diferentes redes sociales. Este hecho fundamentalmente se debe a la reducción de costes que suponen y a las nuevas estrategias empresariales, junto a los nuevos hábitos adquiridos por los internautas, según un estudio de la consultora Atesora.

Por tanto, sólo el 20% de las vacantes de empleo en nuestro país se hacen ‘visibles’ a través de las vías tradicionales de reclutamiento como empresas de selección o headhunting. Con lo que tener organizado en el perfil una relación de actitudes y capacidades junto con una red de personas de contacto o grupos de profesionales de la misma categoría es más que aconsejable para todo aquel que busque trabajo.

Según un estudio realizado por  el buscador de empleo  Jobssy el 74,2% de las mujeres internautas españolas utilizó las redes sociales para mejorar su situación laboral en 2010, frente al 65,2% fueron hombres.

Estos datos son relevantes ya actualmente existen un mayor número internautas varones (58,4%), que de féminas (47,2%)..

Aunque el portal encargado de la investigación insiste en que las redes sociales no son instrumentos diseñados para buscar empleo, ha creado un algoritmo de inteligencia artificial, por el que las candidatas pueden acceder a ofertas de empleo personalizadas en base a su perfil profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *