Recurrir al Social Media Marketing

Actualmente existen muchas empresas y pequeños negocios que están empezando a utilizar las estrategias basadas en el social media marketing. Sin embargo, hay muchos otros que aún continúan cuestionándose si estos canales pueden ayudar realmente a promover su negocio o marca. 

Para poder responder a estas preguntas, se ha realizado un estudio, titulado “2010 Social Media Marketing Industry Report”, cuyo autor es Michael A. Stelzner, fundador de Social Media Examiner. 

Más de la mitad de los encuestados declararon que invierten al menos seis horas semanales a distintas actividades en los medios de comunicación  y redes sociales con un objetivo comercial o como parte de sus estrategias. 

Para la mayoría de los encuestados, el mayor beneficio que le han dado los medios sociales es el hecho de que estos canales ofrecen una mayor exposición y visibilidad de sus negocios. A esto se le añade, una mejora en el tráfico web, la posibilidad de originar nuevas relaciones de colaboración y la oportunidad de conectar con nuevos clientes. 

La mayoría de los encuestados coinciden en la utilización de herramientas y medios como Twitter, Facebook, Linkedln, YouTube y los blogs corporativos para realizar sus estrategias. 

En este marco, Twitter y Facebook son los más populares entre los comerciantes y empresas. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes quieren ofrecer más recursos y esfuerzos a las actividades relacionadas con los blogs comerciales. 

Hay que añadir que también se está tendiendo al uso de los vídeos online como herramienta de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *