Puntos clave de la optimización SEO

SEO es la optimización de un sitio web para los buscadores. Con este proceso se quiere lograr posiciones elevadas en los buscadores con un conjunto de palabras o frases clave determinadas. 

Esto hace que cuando un usuario introduce una determinada palabra clave en cualquiera de los motores de búsqueda, los resultados muestren un listado de sitios web que contegan dicha palabra clave. 

Los motores de búsqueda trabajan con algoritmos y normalmente éstos son concebidos para generar los resultados a partir de la frecuencia de aparición de una palabra clave. 

Las “arañas” son los rastreadores de los motores de búsqueda y andan a la caza a través de la web de todo el mundo, de los distintos sitios web que cumplen la palabra clave de búsqueda. Si el sitio web ha sido optimizado, la página será presa de las arañas. 

Ser capturado y bien valorado por las arañas implica la posibilidad de ser recompensado y aparecer entre los veinte primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda y los directorios. Según varios estudios, los usuarios pocas veces llegan más allá de la segunda página de resultados. 

Además de las palabras clave, es muy importante el contenido. Por ello, cada página debe tener de 200 a 400 palabras en contenido. Cada página que compone un sitio debe ser única en contenido y optimizada individualmente. A continuación, se dan algunos consejos para conseguir estar entre los primeros:

. El Título: es muy importante para optimizar, ya que será el que se muestre primero cuando aparezca en la lista de los buscadores. Las palabras clave deben de aparecer en el título. 

. Descripción: cada página debe tener su propio contenido y tienen que estar en un lugar accesible para las arañas. 

. Elección de las palabras clave: se deben elegir palabras clave únicas, y no demasiado genéricas, que ayuden a personalizar cada apartado o sección de su sitio web. Por ello, la selección de las palabras clave debe hacerse mezclando dos factores: que se tenga en cuenta los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una determinada actividad y que se ajuste al máximo a los contenidos de la web que queremos promocionar, es decir, las palabras clave deben ser reflejo de la empresa. 

. Ética en la optimización: no se deben crear sitios web espejo (son sitios idénticos que están enlazados a su web); no se debe usar en exceso las palabras clave; no se debe utilizar fuentes pequeñas con las palabras clave para timar a las arañas… Con estas tácticas, su sitio podría ser penalizado. 

. Contenido diferente: el contenido debe ser distinto en cada página del sitio web. Si el contenido es similar en varias páginas, puede parecer engañoso a los motores de búsqueda. 

. Contenido en flash: las arañas no len los sitios web en flash, por lo que es casi imposible optimizarlos. Para solucionarlo, se debe crear una página en HTML que se abra detrás de la que está en flash. 

: Construir enlaces al sitio: las arañas están a la caza de los enlaces, ya que cada uno es considerado como un voto a favor de su sitio. Una manera fácil de conseguirlo es a través de los directorios web. 

. La optimización de un sitio web para los motores de búsqueda no es la solución definitiva para aumentar el tráfico del sitio y subir las ventas. Se trata de una parte fundamental, pero también hay que destacar que el contenido sea relevante para el público objetivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *