El uso de la publicidad en las redes sociales

Es un dato real que cada vez son más las empresas que tienen perfiles sociales. Según un estudio realizado por Axicom, el 42% de las empresas españolas tiene previsto invertir en redes sociales a corto plazo, en lo que queda de año. Ya es algo, pero todavía queda camino por recorrer y sobre todo, elaborar una hoja de ruta de cómo trabajar.

José Antonio Gallego puso de relieve la tendencia y opiniones de los nuevos usuarios y consumidores de redes sociales durante el simposio “Héroes del Social Media”, organizado por Telefónica y Aerco. ‘Ya no nos fiamos de la publicidad convencional, nos fiamos de nuestro círculo, nuestros hermanos, amigos… La ventaja de las redes sociales es que nos permite acceder a un círculo mayor, de expertos, todos estos proyectos demuestran cómo la confianza ha conseguido levantar un negocio, frente al dinero y al ‘márketing».

Por eso, hizo hincapié en personas anónimas que se han hecho muy conocidas por sus acciones llevadas a cabo a través de las redes sociales. Como por ejemplo, un taxista de Oviedo que a través de Twitter oferta sus servicios de traslado al aeropuerto. Rixar García ha conseguido que de esa misma red provenga el 15% de su clientela.

Otro ejemplo es Miguel Nonay, emprendedor zaragozano discapacitado que desde su silla de ruedas dirige su propio blog desde el que procura obtener respuestas de las entidades, tanto públicas como privadas, para la accesibilidad.

Él mismo cuenta que tras escribir los primeros post en su blog, la difusión a través de su red de amigos provocó que la dirección de Renfe le llamara en menos de 24 horas para buscar una solución.

Según Axicom, el 37% de las empresas encuestadas ya tiene presencia en ámbitos sociales. Sin embargo, no todas llevan una buena campaña de comunicación en ellas. Y la mayoría de estas, no asume que no hay que ser una multinacional para gestionar estos perfiles públicos. Cualquier empresa debe planteárselo ya que la comunicación conviene que sea bidireccional y las redes sociales lo posibilitan a la vez que contribuyen a ser un servicio más de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *