Los grandes anunciantes cada vez le atribuyen mayor cuota a Internet

La publicidad en Internet ha crecido el primer trimestre de este año un 20% cosa que a sorprendido a muchos y otros muchos ya lo esperaban, pero esto no es el único problema para los publicistas. Otro tema a discutir es las semejanzas y diferencias entre la publicidad en buscadores y la display y el futuro del marketing móvil en España.

Según IAB/PwC el incremento en publicidad de este año se ha debido a la subida del IVA y al mundial de fútbol, con estos datos los expertos han llegado a la conclusión que Internet ofrece grandes posibilidades publicitarias, lo que le ha dado en este ultimo tiempo una gran relevancia.

Ángel F. Nebot, country manager de Adconion Media Group, piensa que cada vez más empresas invierten en publicidad online y en mayor cantidad. Este aumento se le atribuye al incremento en la traslación de presupuestos publicitarios de otros medios al digital. Aunque en España seguimos muy por debajo de otros mercados como el Reino Unido, Francia o Alemania, lo que indica que hay una oportunidad evidente de crecimiento a corto y medio plazo.

Con respecto a lo que se llevarà en los próximos años todavía es muy pronto para vaticinar cual será el formato de moda, Algunos apuestan por la publicidad display, alegando las altas posibilidades del video; mientras que otros pronostican un crecimiento de la inversión en buscadores, ya que es lo que mejores resultados da. Por otro lado, el director comercial de Tuenti, ha comentado que la similitud dependerá de la capacidad de introducir esas inversiones en el “long tail español”, que “es la vía de crecimiento”.

Cosa con la que Nebot no esta muy de acuerdo, según el la publicidad display crecerá a un ritmo superior a la de los buscadores, esta opinión puede ser un poco controvertida pero se basa en que los anunciantes de respuesta directa han llegado antes a este medio que los anunciantes de branding.Otro sector de medio digital es la publicidad móvil, este no acaba de tener mucha aceptación por falta de confianza y por la escasez de terminales apropiados y de información sobre la bajada de tarifas de navegación.

Aunque hay profesionales que no están de acuerdo con esta negativa situación, piensan que ha sido un buen año teniendo en cuenta la situación económica y que este medio ya ha empezado a despegar. Las razones de esta aparente contradicción sin duda tienen que ver con la necesidad de un ajuste entre la metodología de análisis y los por ahora, pequeños valores absolutos de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *