El poder de los buscadores

El usuario de internet en el momento que necesita cualquier tipo de servicios accede a la información y realiza búsquedas que serán decisivas generar consumo.

En el mercado tradicional el momento de la “verdad” era cuando el consumidor decidía qué comprar y dónde. Sin embargo, ahora hay un momento previo denominado “momento cero” donde la persona se informa en la red sobre las características del producto, lee opiniones, compara con la competencia… es entonces cuando podemos entender el poder qué tienen los buscadores para tu empresa.

Según afirmaba Manuel Arrufat, Senior Manager en Google España, la búsqueda es lo más importante para Google y la define como “la oportunidad que le da un usuario al hacer una pregunta y esperar una respuesta”. Es ahí donde radica la importancia de contratar equipos de marketing, especialmente SEO´s, que se encarguen de establecer a tu empresa en las primeras posiciones en el que es el número 1 a nivel global en buscadores.

Google según Infoadex ha vuelto a crecer. Hay 2.000 millones de personas online en el mundo. Internet continúa creciendo pese a la crisis, así lo constata Youtube que se ha convertido en el segundo buscador a nivel mundial después de Google. Todo esto se debe al cambio de creencia de que muchas de las cosas que antes se explicaban por otros medios ahora se pueden explicar en vídeo (un manual de instrucciones, una receta…).

Las consecuencias son ya patentes: cambios en los hábitos de consumo donde hay  consumidores muy bien informados (casi expertos), un nuevo patrón de consumo audiovisual y por supuesto, una necesidad creciente de las empresas para llevar nuevas estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *