Google, el gran buscador, continúa dando oportunidades a aquellos profesionales que quieran darse a conocer. La nueva novedad de Google se llama: People Cards. People Cards es parecido a una tarjeta de visita, pero virtual. Con esta nueva función, podrás aumentar tu reputación digital, ser localizado más fácil en la red, etc. Si te interesa esta nueva propuesta de Google, sigue leyendo, porque te vamos a contar todo lo relacionado con esta innovación.

¿Qué es People Cards?

People Cards es la nueva novedad de Google que ayuda a aquellos profesionales que quieran obtener más visibilidad en la web sin necesidad de tener un perfil en una red social. Consiste en crear un perfil social en Google, que será visto por los navegantes en el propio buscador.

Cuando alguien busque tu nombre y apellidos en el buscador, aparecerá tu perfil de People Cards. Este perfil contiene tu nombre y apellidos, fotografía, puedes añadir una breve descripción, enlace a tus redes sociales, formas de contacto… Es similar a cuando realizamos una búsqueda de algún famoso en Google y nos aparece información sobre este.

Sin embargo, esta novedad de Google solo está disponible en la India (por ahora). La firma californiana ha decidido comenzar la implantación de People Cards allí por su extenso mercado en número de usuarios. Además, solo está configurado en inglés, aunque se espera que en poco tiempo esté habilitado en más países e idiomas.

¿Cómo funciona People Cards?

Para poder crear nuestro propio perfil en People Cards es necesario acceder a la configuración de nuestra cuenta en Google y activar la casilla “Añádeme a la búsqueda”. Seguidamente, hay que completar los datos que queremos que aparezca en nuestro perfil. Algunos son obligatorios (nombre, cargo, ciudad de residencia, “sobre mí”…), aunque hay algunos optativos. Desde Comunica-Web recomendamos siempre rellenar el máximo posible de datos.

Algunos de los datos más interesantes que nos permite rellenar son: enlace a otras redes sociales (LinkedIn, Facebook…), página web, teléfono y correo electrónico. Cuantos más datos haya en tu perfil, más informado y más te conocerá aquella persona que busque información sobre ti.

Privacidad y seguridad

Una de las dudas que puede surgir con People Cards es: ¿puede alguien crear mi perfil sin mi consentimiento? El acoso y la privacidad son dos temas que Google ha dejado bien atados en esta novedad. People Cards solo permite crear una tarjeta por correo de Gmail, es decir, por usuario; y la validación de la cuenta se hace enviando un código temporal al número de teléfono asociado a esa cuenta. Por tanto, no tienes que preocuparte de si alguien intenta usurpar tu identidad.

Se trata de las mismas medidas de seguridad que se aplican para el resto de los productos del mercado y, salvo que a uno le roben el móvil, son suficientes para garantizar la veracidad de lo publicado. Por el momento, Google no ha confirmado cuándo estará disponible este servicio en otros mercados más allá del indio, pero conociendo la política de la compañía con los nuevos productos, cabe pensar que en breve se podrá disfrutar de People Cards de forma global.

Te aseguramos que en el momento en el que People Cards esté disponible en España, desde Comunica-Web te informaremos de ello. Mientras tanto te recomendamos seguir mejorando tu marca personal en otras redes sociales dedicadas a profesionales.

En Comunica-Web estamos siempre dispuestos a ayudarte. Si necesitas mejorar tus ventas, reducir costes, consolidar tu marca, arrancar un ecommerce, desarrollar una web… ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar juntos.

2 comentarios en “Nuevo perfil de Google: prepara tu marca personal con People Cards”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X