Nuevos productos de google en los resultados de búsqueda

Queremos informaros esta vez de los nuevos productos de google para sectores punteros que sitúan sus productos en las posiciones más altas de las serps, fomentando sus servicios y dejando cada vez menos espacio y disponibilidad en el buscador para los resultados orgánicos. Hablamos de Google Hotel Finder el buscador de hoteles de google, reserva y disponibilidad de vuelos online con Google Flights, comparativa de productos financieros y tarjetas de crédito con Google Advisor y y finalmente ahora se plantea entrar en el sector de la venta de coches con Google Cars.

Hotel Finder : Google Hotel Finder es un servicio de comparativa de hoteles que te permite ver toda la información de los hoteles en una búsqueda relacionada. Se puede acceder directamente al portal o página web para resevar el hotel. Google en este caso hace la función de intermediario entre el portal y el usuario interesado en hacer una reserva llevándose una comisión. En España en google.es aun las búsquedas no muestran resultados de hotel finder en los resultados, pero si muestra en los resultados del mapa de google los precios de los hoteles junto con las opiniones.

Google Flights: En cuanto a Google Flights, en google.es podemos ver links a los vuelos que google considera que cumplen con la búsqueda que realiza el usuario, se muestra mediante un icono de un avión en azul. Se puede realizar mediante cualquier búsqueda como puede ser vuelos Madrid a Sevilla. En google.com la integración de la aplicación en los resultados ya es total y podemos ver resultados en los que la posición 3 de adwords no existe dejando espacio a un snippe con los enlaces hacia google flights, los anuncios de adwords comienzan a aparecer a partir de la posición 4.

Google Advisor: Google Advisor es un servicio de recomendación de productos financieros que realiza una comparativa de los mismos. Los resultados visibles los podemos visualizar para Google UK, google.co.uk, pudiéndose apreciar como con búsquedas relacionadas con credit cards se ve un recuadro con la comparativa de tarjetas de crédito de google advisor debajo de los anuncios de Adwords, y justo encima de los resultados orgánicos naturales, posicionando así su producto frente a los portales o webs relacionadas con éstos productos.

Google Cars: Es la última incorporación en los productos de google en los que podemos ver imágenes de los coches con su precio y que al hacer clic en ellos nos llevarán a su landing concreta en Google Cars. Dentro de la aplicación de Google Cars, se pueden filtrar las búsquedas por el precio, la marca, el motor, el color o las características técnicas del vehículo. Como pasa con el resto de productos de google éste se lleva una comisión de los proveedores de coches que van a realizar la venta final. Para contactar con el proveedor de la venta, y ahí es donde Google cobra, se puede hacer de 3 formas, mediante email enviado, solicitando llamada o realizar una llamada telefónica a la empresa.

Siempre se habla de que el objetivo de google es mejorar la experiencia del usuario consiguiendo los mejores resultados en las búsquedas y si además pueden situar sus propios productos en las mejores posiciones y llevarse ingresos adicionales pues mejor para ellos. Todo está todavía en fase de pruebas pero no cabe duda que pronto estarán disponibles en todas las extensiones de google y visible en todos los países y territorios. Observamos una tendencia en el buscador de como parece que a Google lo que le interesa es posicionar más arriba los resultados de pago o enlaces patrocinados (adwords) y sus productos y más abajo los resultados naturales o de SEO que a veces nos vemos obligados a usar el scroll para poder visualizarlos. Google quiere dar prioridad a los anuncios que le reporten más beneficio directo y es algo obvio, esperemos que todas éstas intenciones no afecten a la calidad de los resultados de búsqueda y los usuarios se vean siempre beneficiados con los cambios del buscador, desde Comunicaweb le seguiremos informando de todas las novedades al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *