No puedo vivir sin internet

Según el estudio Mediascope Europe 2010, generado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el 47% de los españoles no pueden vivir sin internet. Este informe demuestra cómo los consumidores eligen nuevas formas de entretenimiento y van incorporando internet a sus vidas. 

El estudio también revela los nuevos hábitos en el consumo de internet. Los españoles se tiran más tiempo delante de internet que de la televisión, lo cual corrobora la tendencia al alza de este medio. Internet ha entrado en la vida cotidiana de los españoles, que han aumentado su uso realizando todo tipo de actividades a través de la red. Las más habituales son el uso del mail, de las redes sociales y la mensajería instantánea, las descargas de música y el visionado de vídeos, películas o televisión. 

En nuestro país nos interesa estar informados a través de internet y cada vez utilizamos más medios online. Por ello las páginas de información general y local tienen cada vez más visitas. También, cada vez más, usamos diferentes web para entretenernos, sobre todo de música, películas, tecnología y viajes. 

La red ha dejado huella en los estilos de vida de los españoles, cambiando la manera de realizar distintas actividades, que hasta la llegada de internet, necesitaban de más tiempo. La mayoría mantiene el contacto con amigos y conocidos a través de la red, gestiona sus viajes y vacaciones de forma online o interactúa con la administración pública, lo cual provoca más rapidez y comodidad. 

Todas estas transformaciones en los hábitos de consumo han posibilitado el fuerte crecimiento del comercio electrónico. Actualmente, la inmensa mayoría busca información de sus compras a través de la red, influyéndoles en su decisión, y otros tantos realizan sus compras a través del medio online. 

La Directora del EIAA, Alison FENA, declara que “el cambio en los hábitos de consumo indica que los anunciantes deben buscar el desarrollo de estrategias que contemplen varias plataformas, que lleguen y conecten con los consumidores con más eficacia y que aumenten el rendimiento de sus inversiones”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *