Los Millennials o Generación Y

Desde el punto de vista del Marketing Digital resulta fundamental entender los diferentes grupos generacionales a los que va dirigida la estrategia de Marketing, para obtener mejores resultados. Los Millennials, generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16  y 36 años.

Los Millennials se han convertido en la generación clave, de la que actualmente se arrojan todo tipo de datos interesantes para el Marketing. Interesa saber cómo compran, cómo ven la vida, cuál es su actitud frente al trabajo o cuál es su poder adquisitivo. Ante todas esas preguntas, arrojamos algo de luz al perfil de un Millennial:

Características: quienes son y cómo son los Millennials 

Bajo nuestro criterio, y según en análisis de  los comportamientos de los Millennials, resumimos en 5 las principales  características o rasgos que definen a esta generación:

  • Sobradamente preparados. La gran mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tiene estudios superiores y ostentan un buen dominio de los idiomas.
  • Alto poder adquisitivo. Al tener un alto nivel formativo, el poder adquisitivo es mayor al de sus generaciones anteriores
  • Totalmente conectados. Si el smartphone es una herramienta fundamental para cualquier persona hoy día, para el Millennials aún más. El Millennial ha crecido con el cambio de siglo y con la evolución tecnológica, la tecnología está presente en su día a día, el teléfono móvil forma parte de él, están conectados de forma constante.
  • Alta fidelidad a marcas favoritas. Los Millennials, tiene su parte conservadora, premian sus satisfacción con la marca guardándole fidelidad a la misma.
  • Exigentes e informados. A la hora de realizar una compra toman el tiempo que sea necesario para garantizar que escogen la mejor oferta, eso sí, una vez tomada la decisión de compra desean la adquisición del producto al instante.

¿Y tú eres un Millennials? ¿Hay alguna característica que quieras añadir? ¡Cuéntanos!

Aprende más sobre Marketing Digital:

Si quieres saber más sobre Marketing y el actual comprador puedes tener más información en:

1 comentario en “Millennials ¿Qué es? o más bien ¿quiénes son?”

  1. Avatar
    José María Pérez Sáenz

    Son generaciones que olvidan lo espiritual y se como objetivo, sólo y exclusivamente todo aquello que no sean resultados materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *