La pequeña inversión y los resultados afianzan el uso del Marketing Online

“Deja que te encuentren en línea” es un concepto ya implantado en la sociedad actual y en nuestro día a día. La experiencia nos demuestra que un menor coste no tiene por qué implicar una menor calidad. Una menor inversión, por el contrario, puede ser, especialmente en el marketing, un sinónimo de eficacia, de saber seleccionar nuestros objetivos y los medios para conseguirlos y ahorrar en coste, rentabilizando al máximo los recursos.

No es sólo una tendencia sino una forma de futuro que permite multitud de posibilidades para las todas las empresas, adaptando sus proyectos en las medidas de sus posibilidades.

Los datos avalan la importancia de estar y formar parte activa de Internet, ya que en la red ya están presentes 25 millones de usuarios en España, de los que casi la mitad, cerca de 10 millones, ya son compradores online. La red de redes es la principal fuente de información aunque e incluso en el caso que se compre en un comercio tradicional.

Las empresas que han logrado posicionarse en los primeros lugares de resultados conocen los beneficios que el marketing online está generando: más clientes, incremento de la fidelidad, más ventas, aumento de la rentabilidad.

Las grandes empresas apuestan por otras formas de vender online. Por ejemplo, Mercedes Benz ha hecho sus pinitos en el mundo del cine con el thriller online interactivo Drive & Seek (Conduce y busca), accesible desde el microsite Mercedes-Benz.com/c-coupe. Hasta el momento es el proyecto online más caro financiado por Mercedes-Benz, pero ¿cuánto se habría incrementado el proyecto si hubiese sido realizado para medios convencionales?¿hubiese tenido el mismo efecto viral?

Quizás una empresa más pequeña no se plantea realizar este tipo de proyectos, ni disponen de la inversión de automovilística alemana. Sin embargo, cuenta con los medios necesarios para ellos: presencia en redes sociales, tecnología (aunque puede que no sea tan sofisticada)…

Por tanto, el marketing online ofrece las posibilidades personalizadas al perfil de empresa, siendo lo más importante para lograr una buena estrategia: el tiempo.Posicionarse el primero en los resultados de los motores de búsqueda no es inmediato, es algo que requiere mucho esfuerzo y constancia por parte del SEO, y en general, del equipo de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *