Razones para dar el salto de la publicidad tradicional al Inbound Marketing

Motivos para cambiar tu estrategia de Marketing

Hasta el día de hoy multitud de empresas siguen dedicando gran porcentaje de sus presupuestos de Marketing en publicidad offline, con gastos abrumadores en vallas publicitarias, cuñas de radio o spots de televisión, que tienen multitud de impactos, pero ¿cuántos de esos impactos son satisfactorios o útiles? Puede que con la publicidad tradicional, el número de receptores del mensaje sea mayor, pero quizás tengas que preguntarte, ¿a cuántas de esas personas le interesa tu mensaje o deseaban saber de ti, conocer tu marca, etc.?  

 

Cada vez más personas huyen y evitan la publicidad invasiva. Frente al tradicional  método se presentan soluciones de Marketing Digital, tales como el Inbound Marketing, que garantizan un mayor éxito en las campañas, dado que tu contenido llegará a quien le interese.

 

Cuáles son las diferencias entre el Marketing Tradicional y el Inbound Marketing

 

El objetivo principal del Inbound Marketing consiste en atraer leads, u oportunidades de venta, a través de la creación de contenidos de interés para el potencial cliente. La filosofía del Inbound Marketing, frente al marketing tradicional, consiste en ofrecer una solución a un problema que pueda tener un cliente, ante el cual el potencial cliente realizará una búsqueda en la red.

Esta nueva forma de hacer marketing deja a un segundo plano el producto para ofrecer soluciones. Sin embargo, el Marketing Tradicional se caracteriza por centrarse en cerrar la venta con una comunicación unidireccional, sin pensar en el cliente.

Para conocer con más detalles de las diferencias del Inbound Marketing con el Marketing Tradicional te invitamos a ver esta infografía que explica de forma sencilla las principales diferencias.

¿Por qué poner en práctica el Inbound Marketing?

Más allá de los hechos que demuestran que la publicidad invasiva cada vez es menos eficiente, existen gran cantidad de pruebas que corroboran que dar ese salto hacia la metodología Inbound será un sinónimo de éxito en tus estrategias de Marketing Digital. Te presentamos algunos motivos, por los que decantarse hacia el Inbound Marketing:

  • Aplicable a muchos modelos de negocios. Aunque el Inbound Marketing nace como una solución para las agencias, este modelo puede ponerse en prácticas en multitud de tipos de empresas con un proceso de compra complejo o prolongado en el tiempo. Está comprobado su éxito en empresas B2B o sectores como el de la Automoción.
  • Generación de leads. Los leads, en español oportunidades de venta, es un término que se usa en Inbound Marketing para referirse a los potenciales clientes, que previamente nos han facilitado sus datos bajo su consentimiento. Existen varios tipos de leads, según su grado de implicación con la marca.
  • Aumenta las ventas. Las técnicas de Inbound Marketing aporta tácticas y herramientas a los vendedores para subir sus ratios de venta  obteniendo clientes preparados para comprar y vinculados a nuestra marca y servicios.

Qué tienes que saber para poner en marcha tu estrategia de Inbound Marketing

 

Si sigues nuestro blog, probablemente conozcas de memoria los pasos a seguir en un estrategia de Inbound Marketing, pero te los recordamos. El proceso de Inbound consisite en: atraer, convertir, cerrar, complacer. 

Más allá de seguir a rajatabla este proceso, debes tener una visión general de cómo proceder para diferenciarte en tu estrategia de Marketing Digital. Te damos algunos consejos:

  • La venta debe quedar en un segundo plano. La diferencia entre el Inbound Marketing y el Marketing Tradicional es que el primero no se centra en el producto, si no en el cliente. El Inbound Marketing se centra en el cliente, cuidándolo y ofreciendo contenidos relevantes y que le resulten de interés.

  • Valor añadido de tus publicaciones. Recuerda que no basta con ofrecer un contenido, éste debe ser de calidad, y la calidad la otorga ofrecer recompensas para tu posible cliente. Haz que éste se sienta valorado. Ofrece recursos añadidos como ebooks o infografías, promueve ofertas, promociones, etc.
  • Frecuencia de actualización. La falta de tiempo hace que muchos Directivos de Marketing descuiden la creación de contenidos actualizados. Está bien crear contenidos atemporales y aprovecharlos, pero no olvides que tu lead espera contenido con cierto valor añadido.
  • Las opiniones importantes. Recuerda que las opiniones de tus clientes son tu carta de presentación ante quién no te conoce y se plantea contratar tus servicios. Deja un espacio en tu blog o web para que los clientes puedan comentar si están satisfechos, interactúa con ellos en la redes sociales, etc.

Aprende más sobre Inbound Marketing

Accede a los contenidos que te proporciona nuestra Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *