INBOUND MARKETING ¿Qué es inbound? ¿qué significa?

¿Qué es Inbound Marketing? Explicación y Significado

Fué en 2005 cuando Brian Halligan y Dharmesh Shah acuñaron el término Inbound Marketing para definir una metodología de Marketing basada en atraer la atención del usuario e influir en su decisión de compra usando técnicas como el SEO, Marketing de contenidos, difusión en redes sociales, automatización de Marketing, etc.

El Inbound Marketing tiene aplicación en muchos campos, pero es especialmente recomendado en negocios B2B (Business to Business) donde las relaciones suelen ser a largo plazo y los procesos de toma de decisiones de compra suelen ser complejos y largos.

El Inbound Marketing se basa principalmente en programar acciones en 4 niveles distintos para conseguir incrementar las ventas influyendo en las decisiones de compra:

  • Atraer. Mediante técnicas de SEO, difusión en redes sociales, marketing de contenido, influencers, etc. De este modo se atrae tráfico hacia nuestro sitio web.
  • Convertir. Usando Landing Pages y gran diversidad de técnicas como contenidos premium, webinars, etc. Así conseguimos los datos de los usuarios (Ya tenemos un Lead).
  • Vender. La metodología del Inbound Marketing contempla una integración con el equipo de ventas para ayudar a vender. La implantación de herramientas de CRM, Automatización de Marketing, etc. Son una pieza clave del proceso. El uso de tácticas como el Lead Nurturing o Lead Scoring facilitan y optimizan los resultados.
  • Deleitar. El último paso se centra en conseguir que los compradores repitan la compra y se vinculen fuertemente con nuestra compañia.

 

Resumiendo, Inbound Marketing significa marketing de atracción y se basa en 4 pasos: Atraer usuarios, Convertirlos en Leads, Vender y Deleitar.

 

¿Por qué Inbound Marketing?

Porque es muy eficaz en determinados contextos: La Metodología de Inbound Marketing es muy eficaz en negocios donde los procesos de compra son complejos: Implican a varias personas y se prolongan a lo largo del tiempo. Esto suele ocurrir en los negocios entre empresas (B2B), también en la compra de bienes como automóviles, casa, vacaciones, etc.

Porque multiplica los resultados de nuestro equipo de ventas. La metodología de Inbound Marketing aporta tácticas y herramientas a los vendedores para subir sus ratios de venta  obteniendo clientes preparados para comprar y vinculados a nuestra marca y servicios.

Existen numerosas razones para abrazar esta nueva metodología de Marketing y Ventas, te animo a que la conozcas con más detalle.

 

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

Puedes ampliar información con el siguiente material:

Tambien te ofrecemos información sobre nuestra Agencia de Inbound Marketing y los servicios especializados que ofrecemos de Inbound Marketing y Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *