¿Qué es un Lead? Significado

Esta palabra es muy habitual en los equipo de Venta y Marketing para referirse a una persona que nos ha facilitados sus datos de contacto. Tradicionalmente se puede escuchar a los vendedores hablar de varios tipos de Leads según su intención de comprar:

 

  • Lead de calidad: Una persona que nos ha facilitado sus datos y que está dentro de nuestro público objetivo, cliente potencial, segmento de mercado o encaja con nuestro buyer persona.
  • Lead no cualificado o Lead de mala calidad: Un Lead que no encaja con nuestro perfil de cliente Ideal o Buyer Persona.
  • Lead Frío: Es un Lead que encaja con nuestro público objetivo pero que no está preparado para comprar. Está documentando la compra, evaluando posibles soluciones a su problema, etc.
  • Lead Caliente o Lead cualificado para la venta: Un Lead que está en la parte final de un proceso de toma de decisiones. Está preparado para comprar.


Existen varios mecanismos para conseguir Leads (datos de potenciales compradores). Tradicionalmente en ferias, networking, eventos, tele-concertación, etc. Hoy en día, gracias al Marketing Digital, podemos conseguir Leads de una manera muy eficiente y con mucha calidad. Una de las herramientas más comunes es una Landing Page (Página de aterrizaje). Una página web destinada a obtener los datos de una persona mediante un formulario. Existen muchas estrategias para conseguir Leads. Una de las metodologías que se apoya en este tipo de prácticas es el Inbound Marketing.

2 comentarios en “LEAD. ¿Qué es un Lead? ¿Qué significa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *