Los españoles son los más fieles de Europa a la hora de comprar por internet

Un estudio europeo realizado por Maximiles, líder en la fidelización online, revela la importancia de los programas de fidelización en la fase de la toma de decisión de compra por parte de los consumidores, demostrando que más de la mitad de los usuarios españoles compra en el mismo sitio, si éste tiene un programa de fidelización. 

El nivel de confianza y fidelidad que tienen los consumidores hacia algunos comercios, está relacionado con los programas y/o herramientas de fidelización que éstos dan a sus clientes. 

El estudio también ha señalado que la fidelidad de los usuarios crece bastante, cuando además el comercio en cuestión ofrece la mejor oferta del producto o servicio que el consumidor está buscando, lo que en un mundo online tan competitivo, donde los márgenes de beneficio son ajustados y los precios varían sólo unos céntimos de un sitio a otro, un programa de fidelización puede ser la diferencia para que haya o no compra: 

. Cliente recurrente: si el usuario, además de encontrar el precio más bajo, descubre que el comercio le da un programa de puntos o cualquier otro sistema de fidelización, es muy probable que vuelva. 

. Pérdida de posible cliente: si además de no encontrar la oferta o el precio más bajo, el comercio no ofrece ningún programa de fidelización, seguramente el usuario descarte esa página web. 

Este tipo de herramientas siempre resulta una ventaja muy competitiva y muy importante en la fase final de la toma de decisión de la compra. 

Otro dato que se desprende del estudio es que los consumidores de aquellos países donde la crisis ha sido mayor, están más predispuestos a buscar y beneficiarse de este tipo de programas de fidelización, los cuales les den algún tipo de estímulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *