Los colores en el diseño web

La selección del color para el diseño de un sitio web no es fácil, ya que de ello depende que sea estéticamente armonioso y que logre un impacto visual entre los usuarios. Por regla general, se aconseja elegir entre tres y cinco colores para el diseño del sitio web. 

La elección correcta del color va de acuerdo al público objetivo al que se dirigirá el negocio. Según varios estudios, el color puede responder a las fobias, afectos e inclinaciones del público en general. De acuerdo a estos estudios, se llegó a determinar que los colores luminosos transmiten actividad y los medios influyen y provocan reflexión. 

A veces es mejor, mientras menos colores haya. Lo ideal es elegir entre tres y cinco colores para un diseño o para una sección de un sitio web. 

Hay que tener cuidado con las connotaciones de los colores y amoldarnos al público objetivo: 

. Negro: es un color que denota distinción. Aunque, es fácil de combinar, no es conveniente utilizarlo como fondo para una web (con excepción de la página principal y sólo en situaciones especiales), ya que disminuye la legibilidad. 

. Rojo: las personas propensas a este color, suelen ser extrovertidas, dinámicas y activas. No es recomendable para un sitio web, menos en los casos que se quieran provocar acciones inmediatas, con diseños muy desenfadados y tonalidades agresivas que mermen su efecto. Como connotaciones tiene la agresividad y la retención, por lo que algunas de sus aplicaciones en el diseño web son anunciar bebidas energéticas, coches, motos, deportes y actividades de riesgo. 

. Azul: es uno de los colores más usados en el diseño web. Provoca en las personas que se sientan relajadas y dispuestas a aceptar nuevas situaciones e influencias. Es ideal para productos relacionados con la limpieza y todo aquello que tenga que ver con el mar, el agua, el cielo y el aire. 

. Anaranjado: el color naranja es visualmente muy impactante, por lo que es muy útil para captar la atención y subrayar los aspectos más importantes de una página web. Recomendado para webs de corte juvenil. 

. Verde: connota tranquilidad. Muy recomendado para sitios web quieran vender productos ecológicos, actividades al aire libre, turismo o jardinería. 

. Violeta: recomendable para las webs de tendencias artísticas, así como a las relacionadas con estudios místicos. 

. Amarillo: ideal para webs que desarrollan productos innovadores y que rompen con los estándares establecidos. Este color denota los aspectos intelectuales y el aprendizaje. 

. Rosa: está asociado a la sensibilidad y la feminidad y quizás por ello, es utilizado en webs relacionadas con mujeres y niños. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *