LinkedIn: Siete aplicaciones estrella que facilitan el networking

LinkedIn, la red social social de profesionales más importante anunció ayer la compra de Slideshare, una aplicación para diseñar presentaciones más atractivas y que sirve de intercambio de contenidos entre usuarios. Slideshare se suma así al resto de aplicaciones con las que cuenta LinkedIn y que muchas veces pasan desapercibidas entre los consumidores. He aquí siete herramientas que servirán para enriquecer el perfil y hacer de él un sitio web desarrollado y que ofrece argumentos para visitarlo:

Google Presentations: Para aquellos que no se desenvuelvan con soltura con Slideshare, gracias a Google Presentations es posible insertar en el perfil presentaciones online de Power Point.

-Eventos: En este apartado podrás publicar eventos que pueden ver los contactos de dentro y fuera de tu red. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de consultar citas a las que podrías estar interesado en acudir (Find events), así como crear un evento propio (Add an event) y que tus contactos sean notificados.

-Box.net: Sirve para subir documentos en pdf, .doc y .xls, tanto propios como de terceros.

-Wordpress: LinkedIn permite conectar un blog de WordPress en el perfil y que en él aparezcan los últimos posts escritos. Por su parte, Bloglink posibilita la publicación de posts de tus contactos.

-Grupos: La creación o participación en un determinado grupo aumenta la visibilidad de nuestro perfil. Cualquier persona puede iniciar una discusión, debate o consultar cualquier dudad a una comunidad de expertos que servirá además para hacerse un hueco en el nicho de mercado en el que estemos interesados.

-Company Buzz: Rastreador que informa de todo lo que se publica en Twitter de nuestra empresa y los productos relacionados con ella.

-Sondeos: También llamada LinkedIn Polls, esta herramienta facilita la recopilación de datos entre contactos para poder efectuar estudios de mercado con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *