LinkedIn, la red social social de profesionales más importante anunció ayer la compra de Slideshare, una aplicación para diseñar presentaciones más atractivas y que sirve de intercambio de contenidos entre usuarios. Slideshare se suma así al resto de aplicaciones con las que cuenta LinkedIn y que muchas veces pasan desapercibidas entre los consumidores. He aquí siete herramientas que servirán para enriquecer el perfil y hacer de él un sitio web desarrollado y que ofrece argumentos para visitarlo:
–Google Presentations: Para aquellos que no se desenvuelvan con soltura con Slideshare, gracias a Google Presentations es posible insertar en el perfil presentaciones online de Power Point.
-Eventos: En este apartado podrás publicar eventos que pueden ver los contactos de dentro y fuera de tu red. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de consultar citas a las que podrías estar interesado en acudir (Find events), así como crear un evento propio (Add an event) y que tus contactos sean notificados.
-Box.net: Sirve para subir documentos en pdf, .doc y .xls, tanto propios como de terceros.
-Wordpress: LinkedIn permite conectar un blog de WordPress en el perfil y que en él aparezcan los últimos posts escritos. Por su parte, Bloglink posibilita la publicación de posts de tus contactos.
-Grupos: La creación o participación en un determinado grupo aumenta la visibilidad de nuestro perfil. Cualquier persona puede iniciar una discusión, debate o consultar cualquier dudad a una comunidad de expertos que servirá además para hacerse un hueco en el nicho de mercado en el que estemos interesados.
-Company Buzz: Rastreador que informa de todo lo que se publica en Twitter de nuestra empresa y los productos relacionados con ella.
-Sondeos: También llamada LinkedIn Polls, esta herramienta facilita la recopilación de datos entre contactos para poder efectuar estudios de mercado con ellos.