La banda ancha aumenta en todo el mundo.

Como se recoge en el informe “Estado de Internet”, realizado por Akami, la tendencia de Internet a alta velocidad viene siendo muy positiva, ya que se ha ido extendiendo e incrementando con el paso del tiempo, tanto en la posibilidad de conexión como en la velocidad de esta, y se espera que la dinámica siga siendo la misma en el futuro.

El estudio refleja que Europa es el continente dónde se encuentran los 10 países con mayor conectividad de banda ancha. Sin embargo, cuando se habla de países y ciudades con mayor velocidad en Internet, aparecen con fuerza Japón y Corea del Sur, ya que estas dos naciones cuentan con 59 y 10 ciudades respectivamente en la lista de las 100 ciudades con mayor velocidad en Internet. Es decir, de entre las 100 ciudades con una conexión más rápida, 59 pertenecen a Japón y 10 a Corea del Sur. La primera ciudad europea en aparecer en esta lista es Brno (Republica Checa), que ocupa el puesto 55.

La velocidad de la banda ancha también ha ido aumentando con el paso del tiempo, y lo sigue haciendo, ya que en los últimos años 128 países han visto como la velocidad de su conexión de banda ancha se ha incrementado. Así mismo, la velocidad global aumentó un 10% en los primeros 3 meses de 2011, mientras que en el segundo trimestre lo hizo un 21%.

Otras conexiones al alza son las referidas a Internet móvil. El informe destaca que la mayoría de estas conexiones tienen una velocidad media superior a 1Mbps, y que los usuarios de estas redes se descargan de media algo más de 100 MB al mes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *